Connect with us

Dot News

Seis ganadores del juego de ida, entre ellos Junior, esperan sellar el pase en la vuelta

Seis ganadores del juego de ida, entre ellos Junior, esperan sellar el pase en la vuelta, Dot News

Colombia

Seis ganadores del juego de ida, entre ellos Junior, esperan sellar el pase en la vuelta

Los argentinos Independiente y Vélez, el brasileño Bahía, el boliviano Bolívar, el chileno Universidad Católica y el colombiano Junior esperan defender la ventaja obtenida en la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana y sellar esta semana en la vuelta su clasificación a la fase de cuartos.

Los dos primeros en salir a escena serán Vélez y Bahía, el martes 1 de diciembre. Vélez visitará al Deportivo Cali colombiano, al que le ganó por 2-0 en Buenos Aires, un resultado que le da confianza ante un rival que saldrá a demostrar que el marcador de la ida fue mentiroso, con decisiones arbitrales perjudiciales, y que tiene con qué dar vuelta a la serie y meterse entre los ocho mejores de la competición.

Bahía también jugará a domicilio, en los pagos del Unión de Santa Fe argentino al que venció por la mínima diferencia en Salvador en una llave que luce muy pareja y sin un claro favorito para acceder a la siguiente ronda.

El miércoles 2 será el turno de Independiente y Bolívar. Los ‘Diablos Rojos’ de Avellaneda recibirán al Fénix uruguayo con la mejor ventaja de todas, ya que golearon por 1-4 a su rival en Montevideo y su paso a cuartos parece una cuestión de trámite en los 90 minutos que se jugarán en el estadio Libertadores de América.

También en pagos gauchos, pero en el sur de Buenos Aires, el Bolívar se medirá a un Lanús herido que sabe de su fortaleza como local y de jugadores de la clase del veterano José Sand, con quien comandará la cruzada para tratar de dar vuelta al 2-1 en contra.

La novedad para este partido es que la Comisión de Árbitros de la Conmebol cambió tanto al juez principal como al del VAR. Por lo tanto, el peruano Víctor Carrillo dirigirá las acciones y el colombiano John Ospina estará al frente de la asistencia por video.

Este mismo miércoles, el Sport Huancayo luchará por ser el único equipo peruano sobreviviente en las competiciones internacionales cuando reciba al Coquimbo Unido chileno, al que le arañó un empate sin goles en el primer duelo entre ambos.

Junior y Universidad Católica buscarán su boleto el jueves 3. El cuadro colombiano irá a Chile con un Miguel Borja en racha goleadora para enfrentarse a Unión La Calera, al que le ganó con apremio por 2-1 en la caribeña Barranquilla y por lo tanto sabe que enfrentará a un hueso duro en su misión de pasar a cuartos de final.

La Católica será local en Santiago de Chile frente al River Plate uruguayo e intentará defender el 1-2 con el que ganó en la ida, pero sin ningún exceso de confianza ante el aguerrido rival charrúa que tendrá al frente.

El epílogo de los octavos de final de la Copa Sudamericana tendrá el partido en Río de Janeiro entre Vasco da Gama y Defensa y Justicia, que pactaron tablas 1-1 en Buenos Aires en el segundo duelo entre equipos argentinos y brasileños en esta fase del certamen.

Partidos de vuelta de los octavos de final:

01.12: Unión Santa Fe (ARG) – Bahía (BRA) Ida: 0-1

01.12: Deportivo Cali (COL) – Vélez Sarsfield (ARG) Ida: 0-2

02.12: Lanús (ARG) – Bolívar (BOL) Ida: 1-2

02.12: Sport Huancayo (PER) – Coquimbo Unido (CHI) Ida: 0-0

02.12: Independiente (ARG) – Fénix (URU) Ida: 4-1

03.12: U Católica (CHI) – River Plate (URU) Ida: 2-1

03.12: Unión La Calera (CHI) – Junior (COL) Ida: 1-2

03.12: Vasco da Gama (BRA) – Defensa y Justicia (ARG) Ida: 1-1

EFE

fbq('init', '475070192688904'); fbq('track', "PageView");

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Colombia

To Top