Connect with us

El sindicato ASAE pide responsabilidades a Aena por la falta de medios el día de la gran nevada

AENA

El sindicato ASAE pide responsabilidades a Aena por la falta de medios el día de la gran nevada

El sindicato ASAE pedirá depurar responsabilidades en Aena tras la noticia publicada por EL ESPAÑOL de que el día de la gran nevada una de las empresas que está subcontratada para el mantenimiento de las plataformas del aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez tenía a parte de su personal bajo un ERTE.

En la madrugada del domingo la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ejército de Tierra tuvieron que acudir al aeródromo madrileño para retirar la nieve que estaba acumulada ante una borrasca histórica que ha colapsado la capital.

El bloqueo de las pistas por el hielo y la nieve ha hecho que todavía este viernes los vuelos no puedan operar con normalidad en Madrid Barajas.

, El sindicato ASAE pide responsabilidades a Aena por la falta de medios el día de la gran nevada, Dot News


La UME trabaja en Madrid Barajas para retirar nieve y hielo.

EP

En una nota difundida en la mañana de este viernes por el citado sindicato se recuerda que «no es la primera vez que el aeropuerto se colapsa por una nevada».

«Si bien reconocemos que es un fenómeno meteorológico histórico y excepcional, sólo hay que ver cómo está Madrid ciudad y toda la Comunidad de Madrid, las cosas se podían haber hecho mejor», señala ASAE en ese comunicado.

Sin embargo, desde Aena se sostiene que se emplearon todos los medios humanos y materiales necesarios. Además, afirman que las dos empresas que tiene subcontratadas para el matenimiento y limpieza de las pistas están cumpliendo al 100% con lo establecido en su contrato.

El sindicato recuerda que el Plan de Invierno de Aena está dotado con dos millones de euros anuales y Madrid Baraja acapara buena parte de esos recursos.

Las empresas que ganaron la adjudicación de ese contrato fueron Sacyr y Tralemsa. En el caso de la primera, todos los operarios estuvieron trabajando en el día de la nevada, según ha publicado EL ESPAÑOL. Sin embargo, en el caso de Tralemsa, hay plantilla especializada en retirar la nieve que está bajo ERTE en estos momentos.

El sindicato, no obstante, asegura que ninguna de las dos compañías de la UTE (Unión Temporal de Empresas) a la que se adjudicó este contrato contó con todos los medios materiales y humanos necesarios.

ASAE -que es un sindicato con una representación muy pequeña dentro del gestor aeroportuario- asegura que Aena no cuenta con los trabajadores del Servicio de Pista y Plataforma (SPP) necesarios y denuncia los bajos salarios que se ofrece para este personal especializado que en días de borrasca hace un trabajo de riesgo.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in AENA

To Top