Connect with us

Dot News

El Español cierra 2020 como líder nativo digital con 19,3 millones de visitantes únicos en diciembre

El Español cierra 2020 como líder nativo digital con 19,3 millones de visitantes únicos en diciembre, Dot News

Audiencia de medios

El Español cierra 2020 como líder nativo digital con 19,3 millones de visitantes únicos en diciembre

Noticias relacionadas

EL ESPAÑOL cerró 2020 en lo más alto de los diarios nativos digitales. Este periódico registró en diciembre 19.285.969 visitantes únicos según ha certificado Comscore, el medidor de referencia del mercado de la publicidad digital.

Con esta cifra EL ESPAÑOL se consolida, además, entre los diarios más leídos de España, liderando el nuevo ecosistema de medios de comunicación nacido tras la crisis del coronavirus. Este periódico mantuvo el tipo en 2020 y aumentó sus visitantes en un curso marcado por la pandemia.

De esta manera, este diario mejoró en 2,3 millones su número de visitantes en diciembre si se comparan con los 17 millones registrados en igual mes del año 2019. Un sólido 13,3% de crecimiento que confirma la resiliencia de EL ESPAÑOL a la crisis del coronavirus, un año en el que se consolidó la confianza de los lectores en su oferta informativa.

En diciembre, EL ESPAÑOL también superó a El País en tráfico de dispositivos móviles con 18 millones de visitantes frente a 17,7 millones del diario de Prisa.

En 2020 EL ESPAÑOL recortó las diferencias con los líderes del sector y las aumentó con sus principales perseguidores. Un año en el que nuevamente se mantuvo por encima de El Confidencial, afianzándose en la primera plaza de los diarios nativos. Con 19,3 millones superó por 193.000 visitantes a su principal competidor nacido en internet.

El Español cierra 2020 como líder nativo digital con 19,3 millones de visitantes únicos en diciembre, Dot News

Recorta distancias

Por otro lado, los 19,3 millones de visitantes únicos de EL ESPAÑOL le dejan a 6,2 millones de visitantes de El Mundo que lideró el ránking de los diarios digitales con 25,5 millones en diciembre.

La diferencia con el segundo lugar en poder de La Vanguaria (23,5 millones de visitantes en diciembre) fue de 4,1 millones y de dos millones con ABC (21,3 millones), que se quedó en tercer lugar.

La distancia con el cuarto lugar de El País (20,1 millones) se recortó hasta 820.000 usuarios y la diferencia con 20 Minutos (19,9 millones) se redujo a 697.000 visitantes únicos al cerrar el mes de diciembre.

Por debajo, EL ESPAÑOL está 5,4 millones de visitantes únicos por encima de El Periódico (13,8 millones de visitantes), 6,9 millones por delante de OKdiario (12,3 millones de visitantes) y tiene 8,3 millones de diferencia con eldiario.es (10,9 millones).

De hecho, los visitantes únicos de EL ESPAÑOL representan ya el 75,6% de los visitantes de El Mundo, el 81,2% de los de La Vanguardia, el 90,3% de los de ABC, el 95,9% de los de El País y el 96,5% de los de 20 Minutos.

El Español cierra 2020 como líder nativo digital con 19,3 millones de visitantes únicos en diciembre, Dot News

Los visitantes únicos de EL ESPAÑOL ya representan el 101% de los de El Confidencial, el 139% de los de El Periódico, el 155% de los de OKdiario y el 176% de los de eldiario.es. 

Triple control de audiencias

EL ESPAÑOL mantiene un triple control sobre sus cifras de audiencia. El total de visitantes únicos, visitas y páginas vistas es contabilizado por Google Analytics, plataforma de medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia en todo el mundo.

OJD Interactiva, filial digital de OJD, es la empresa que certifica y audita esta medición. Se encarga del control de las cifras de más de 300 medios de comunicación digitales en España, avalando las audiencias medidas por empresas externas.

Por último, ComScore realiza una medición específica del tráfico en España de este diario, eliminando duplicidades. La mayoría de los restantes competidores de este diario solo se auditan a través de ComScore y eso hace de esta medición el único elemento público de comparación.

El Español cierra 2020 como líder nativo digital con 19,3 millones de visitantes únicos en diciembre, Dot News

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Audiencia de medios

To Top