Connect with us

El polvo y los copos de nieve se suman a los gongs para científicos destacados

El polvo y los copos de nieve se suman a los gongs para científicos destacados, Dot News

Australia

El polvo y los copos de nieve se suman a los gongs para científicos destacados

El profesor Praeger estudia las simetrías a través de una rama de las matemáticas puras conocida como teoría de grupos, que intenta comprender las posibles configuraciones de una serie de elementos conectados. Un cubo de Rubik es un gran ejemplo.

“Tienes estos 27 pequeños cubos que se mueven. No pueden simplemente moverse de forma completamente independiente: las esquinas permanecen en las esquinas. Y tratas de resolver, bajo esas limitaciones, ¿tengo total libertad para moverme alrededor de los pequeños cubos? Tratar de comprender lo que es posible es parte del desafío de la simetría ”, dijo.

La profesora Praeger nació en Toowoomba y pasó su infancia viajando de una ciudad rural a otra.

Un asesor de carreras trató de disuadirla de seguir las matemáticas cuando terminó la escuela secundaria.

“Me dijo que el único trabajo para un matemático era ser actuario, y que Queensland ya tenía dos, por lo que no necesitaríamos más. Así que no conseguía trabajo, lo que aterrorizaba a mi madre, me enfadaba mucho y me obstinaba «.

Después de ignorar sus consejos sobre una carrera en enfermería y estudiar en la Universidad de Queensland y Oxford, fue nombrada profesora titular en la Universidad de Australia Occidental en 1983, la segunda profesora de matemáticas en una universidad australiana. Ella reside allí todavía.

El experimento del detector de polvo del científico de Sydney Brien O’Brien se realizó en el Apolo 11.

Dr. Brian John O’Brien

El científico australiano que ayudó a los astronautas a identificar el desafío planteado por el polvo lunar durante las misiones Apolo a la luna ha sido nombrado póstumamente oficial de la Orden de Australia.

El Dr. Brian John O’Brien, quien falleció el año pasado, realizó cinco experimentos en la luna que siguen siendo las únicas mediciones publicadas del movimiento del fino polvo lunar.

, El polvo y los copos de nieve se suman a los gongs para científicos destacados, Dot News

Dr. Brian O’Brien en 1970 con equipo relacionado con uno de sus experimentos lunares.Crédito:Fairfax Media

El Dr. O’Brien hizo una serie de contribuciones a la carrera espacial, incluido el trabajo en el primer satélite que utilizó la telemetría digital y el lanzamiento de una serie de cohetes y satélites.

Experto en radiación, el experimento ambiental lunar de partículas cargadas del Dr. O’Brien voló a bordo del Apolo 11.

Sin embargo, su experimento más famoso, que viajó en Apolos 11 al 15, fue quizás el más simple. Una caja con células solares conectadas alimentaba la electricidad a un transmisor de radio. A medida que el polvo se acumulaba en las células, el voltaje bajaba, lo que les daba a los científicos una medida precisa de la rapidez con que se acumulaba el polvo.

El Dr. O’Brien ayudó a identificar el polvo como un problema importante en la Luna. Sin gravedad, vuela y se pega a cualquier cosa. Los astronautas del Apolo lo describieron como el mayor problema ambiental al que se enfrentaron. El Dr. O’Brien pasó gran parte de la última parte de su carrera haciendo campaña para que la NASA se tomara en serio la amenaza.

El Dr. O’Brien, padre de cuatro y abuelo de nueve, falleció el 7 de agosto de 2020.

Comienza tu día informado

Nuestro boletín Morning Edition es una guía seleccionada de las historias, análisis e ideas más importantes e interesantes. Registrate aquí.

Más vistos en Nacional

Cargando

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Australia

To Top