Connect with us

Nicolás Kreplak advirtió sobre una segunda ola de “enorme magnitud” en el invierno

Nicolás Kreplak advirtió sobre una segunda ola de “enorme magnitud” en el invierno, Dot News

Argentina

Nicolás Kreplak advirtió sobre una segunda ola de “enorme magnitud” en el invierno

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak advirtió sobre una “segunda ola de coronavirus de una enorme magnitud” que llegará en el invierno y les pidió a las personas que integran la población de riesgo que se vacunen. Dijo que actualmente hay “muchos casos” y calificó de preocupante el rebrote de contagios que se produjo a fin de año. Sostuvo que eso evidencia que “cuando no hay cuidado, podemos subir aunque estemos en pleno calor”.

El funcionario de Axel Kicillof analizó que si en las próximas semanas llegan cuatro millones de dosis van a tener “más vacunas que inscriptos”. Por eso, llamó a que “todo el mundo se inscriba, para vacunar primero a las personas de más riesgo”.

Kreplak le aplicó la vacuna a Cristina Kirchner

Este domingo, el funcionario bonaerense le aplicó a la vicepresidenta Cristina Kirchner la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Destacó que la titular del Senado se haya inmunizado y consideró que en término de inscripciones el hecho de la difusión de la aplicación fomentará una mayor concurrencia de la gente para darse la vacuna.

La vicepresidenta se aplicó la vacuna rusa Sputnik V. (Foto: Twitter @CFKArgentina)

En declaraciones a Radio 10, Kreplak planteo que esto “sirve mucho porque la vacunación en la Argentina es voluntaria” y necesitan “que todo el mundo se inscriba, manifieste su voluntad de vacunarse, para poder organizar los turnos”.

El ministro de la provincia de Buenos Aires dijo estar orgulloso de que la vicepresidenta haya elegido vacunarse “en un hospital público” -lo hizo en el “Presidente Perón” de Avellaneda- y evaluó que la vacunación “es un acto solidario y de amor colectivo que Cristina demuestra, una vez más, que los tiene con el pueblo”.

La expresidenta publicó en Twitter: “En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás. Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia”.

Kreplak minimizó las reacciones por la aplicación de la vacuna rusa

El funcionario bonaerense relativizó los efectos que provoca la inoculación de la vacuna Sputnik V, que se aplicaron tanto él como el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Kreplak dijo que cuando se la aplicó sintió “un poco de dolor muscular por la noche” y que le estaba “por subir la fiebre, pero enseguida se pasó”.

Manifestó que algunas personas tienen que tomar un analgésico para aliviar las molestias que pueden provocarles el suministro de la inmunización, “pero no más que eso”. Explicó que realizan “un seguimiento de los efectos adversos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Argentina

To Top