Connect with us

Cómo el espaciamiento de la cuarentena puede ser beneficioso para su cerebro

Cómo el espaciamiento de la cuarentena puede ser beneficioso para su cerebro, Dot News

Sin categoría

Cómo el espaciamiento de la cuarentena puede ser beneficioso para su cerebro

La cuarentena mundial ha impactado la salud mental de manera indiscutible. Además de los resultados psicológicos y físicos específicos, desde la dificultad para dormir hasta el empeoramiento de las condiciones crónicas, muchos también comparten una sensación omnipresente de malestar y una disminución en la resistencia cognitiva, conocida como «fatiga de cuarentena». Sin embargo, nuestro período prolongado en interiores puede beneficiar a nuestro cerebro, no solo durante el encierro, sino incluso después de que termina la pandemia.

Para muchos de nosotros, sin actividades y obligaciones diarias como ir al trabajo y llevar a los niños a actividades extracurriculares, este último año ha sido una invitación única en la vida a experimentar el ser, en lugar de hacer. Antes de la pandemia, muchas personas podían admitir que vivían en un estrés crónico de bajo grado como resultado del movimiento constante; este es un cementerio neurológico para la creatividad y la inspiración.

En cambio, un período de cuarentena ha actuado como el «viaje de la heroína» de Jung (piense en cuentos clásicos como Blancanieves, Rapunzel y La Bella Durmiente) en el que la mujer valiente en su viaje hacia la plenitud tiene un período de sueño y retiro a un capullo. De hecho, desde el punto de vista neurológico, experimentar un período de aislamiento forzado puede conducir a mayores éxitos y conocimientos que seguir adelante sin pausa.

Las investigaciones sobre las siestas energéticas, la meditación y los paseos por la naturaleza han revelado cómo los descansos mentales pueden mejorar la concentración, la productividad y la memoria, y fomentar la creatividad, lo que desencadenó esa idea empresarial tan esperada o simplemente lo correcto para decirle a un amigo necesitado. Es probable que haya tenido al menos un «momento aha» durante la relativa quietud y soledad de la cuarentena, ya sea descubriendo que disfruta de un entrenamiento al mediodía (en lugar de después del trabajo), dedicando tiempo a desarrollar un interés prolongado o dándose cuenta de las maravillas de tu ciudad.

Esta puede ser la razón: el cerebro nunca está completamente en reposo. Durante los períodos de vigilia cuando su cerebro no se concentra en un pensamiento o una tarea en particular, una de las redes neuronales centrales del cerebro, la red predeterminada, todavía está activada. Incluso si su mente no está ingresando información externa de los sentidos, el cerebro todavía está trabajando, procesando el conocimiento existente. Como en un estado meditativo, activa la red predeterminada para información creativa y una variedad de beneficios neurológicos.

Esta forma de pensar separada, comúnmente llamada distracción intencional de la mente, permite que su cerebro divague y fluya libremente sin enfocarse en un objeto específico. Esto hace que deambular intencionalmente sea especialmente útil para mejorar la capacidad de resolución de problemas y generar y experimentar con nuevas ideas. El tiempo libre no enfocado permite que la red predeterminada se relaje en torno a un problema y traiga más soluciones potenciales a la conciencia. La mente es capaz de participar en procesos subutilizados, como la asociación libre y la visualización de estar en un lugar o tiempo diferente (es decir, caminar neurológicamente en los zapatos de otra persona), todo sin interrupciones del mundo exterior y atención externa enfocada.

Sin embargo, existe una forma correcta e incorrecta de adoptar el desapego mental. Activar el modo de red predeterminado de una manera beneficiosa no es lo mismo que dejarse llevar por un sueño involuntario. Esta última forma de inconsciencia no es relajante ni productiva e incluye complacer ese diálogo interno molesto o negativo; los casos incluyen desconectarse por ver televisión en exceso, desplazarse por las redes sociales y consumir alcohol. Como probablemente todos sabemos, estos mecanismos de adormecimiento emocional no tienen valor y te hacen sentir un poco mejor en el momento, pero peor tan pronto como terminan.

En cambio, a continuación se presentan algunas actividades errantes intencionales y fáciles de implementar para probar desde casa. Estos consejos lo ayudarán a involucrar a la red predeterminada, fusionar mejor ideas y formas de pensar juntas y generar soluciones originales e innovadoras en el proceso, incluso potencialmente saliendo de la puerta más fuertes que antes.

Limpia tu espacio. Reduzca la distracción eliminando el desorden en su hogar. Los espacios físicos tienen efectos mentales, y mantener limpios y ordenados los espacios en los que pasa la mayor parte del tiempo elimina las señales visuales que desvían la atención y libera espacio mental. Espacio hacia fuera. Deje que su mente divague, específicamente cuando se trata de un problema o situación desafiante que le ha estado carcomiendo o de la que se alejó. Dedique un tiempo para simplemente reflexionar sobre varias formas posibles de resolver el desafío y, en particular, las ideas laterales que pueden parecer imposibles. Muy a menudo, la solución ya está en algún lugar dentro de nosotros una vez que nos tomamos un tiempo para sumergirnos más profundamente. Practica la atención plena. Al optar por probar la atención plena, puede mejorar la distracción intencional de la mente y la atención selectiva. Una simple meditación de respiración diaria de 10 minutos es una excelente manera de aterrizar y reducir la velocidad de los pensamientos acelerados. Esto abre la mente a nuevas ideas mientras mejora el enfoque y la capacidad de registrar la utilidad de esos nuevos pensamientos emergentes. Prueba las mini desintoxicaciones digitales. Un lugar para comenzar es evitar las pantallas durante la primera hora de la mañana o durante la totalidad de cada domingo. Si bien esto puede parecer difícil de hacer con otras pequeñas distracciones o pasatiempos en el hogar, las investigaciones sugieren que incluso los pequeños descansos pueden ayudar a liberar el estrés que se deriva de la conectividad constante. Relájese mientras escribe en su diario. Reflexione y contemple las lecciones de cuarentena que han sido personales para su crecimiento y desarrollo durante el último año con ciertas indicaciones: (1) Enumere de 3 a 5 nuevos hábitos positivos o cambios medibles que haya descubierto durante la cuarentena que continuarán una vez que la pandemia haya desaparecido. encima. (2) Enumere de 3 a 5 limitaciones que se han eliminado de vivir encerrado. (3) Analice su propia identidad. ¿Solía ​​identificarse principalmente por lo que hizo (por ejemplo, alcancé este número de entregables en el trabajo este año) versus quién es usted (es decir, soy padre y vicepresidente)? ¿Ha cambiado esta definición y te conoces mejor de alguna manera?

Al igual que su cuerpo, la mente requiere cierto ejercicio para una salud cerebral óptima y, afortunadamente, para este entrenamiento no se necesita ningún equipo, solo tiempo, espacio y su propia voluntad para intentarlo. En un año calendario de lo que se ha sentido como una incesante mala noticia, aquí está lo bueno: está completamente en su poder aprovechar este momento para cosechar los beneficios cognitivos de la reflexión y la quietud.

Tara Swart es neurocientífica, asesora ejecutiva, autora y doctora en medicina. Es autora de The Source: The Secrets of the Universe, the Science of the Brain.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

0 Comments

  1. Comprar secador de pelo iónico

    13 febrero, 2021 at 7:54 am

    un peazo post de fácil y sencilla lectura, que
    gustazo leer así, gracias administrador.

  2. consultores de posicionamiento web

    15 febrero, 2021 at 6:35 am

    un post espectacular, así da gusto leet, gracias admin.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sin categoría

To Top