Connect with us

Dot News

Murió el músico y compositor Gabriel Ogando

Murió el músico y compositor Gabriel Ogando, Dot News

Argentina

Murió el músico y compositor Gabriel Ogando

El músico y compositor Gabriel Ogando, autor de canciones para Sandra Mihanovich, Marilina Ross, Julia Zenko, Marcelo Boccanera, Estela Raval, Manuela Bravo y Soledad Pastorutti, entre más, falleció hoy en su casa a los 58 años, informaron allegados suyos a la agencia Télam. Aún se desconocen las causas de su fallecimiento.

El pianista y cantante que vivió y trabajó también tanto en Miami como en España, compuso muchos éxitos en la década del ’80. Entre ellos, cabe mencionar Nunca dejes de soñar, Escapando, Nada que fingir, Todo por vos mismo, Vivimos en libertad condicional y Como la primera vez.

Además, enhebró una trayectoria solista que se plasmó desde 1983 en discos entre los que vale destacar Correr el riesgo (1984), Nada que fingir (1986) y Besos de libertad (2005).

Hijo del recordado arquero del club Estudiantes de La Plata y de la Selección Nacional, Gabriel Mario Ogando -que jugó en las décadas del ’40 y ’50- , el músico estaba cerca de cumplir los cuarenta años de carrera.

Ogando grabó canciones para Sandra Mihanovich, Marilina Ross y Soledad Pastorutti, entre otros.

«Siempre recuerdo cuando allá por 1993 presenté mi disco Otro sueño en un lugar de Cabildo que ya no existe más, la discoteca Prix D’Ami, y subió a cantar conmigo la querida e inolvidable Mercedes Sosa en el tema Estrella. Son cosas que quedan guardadas en un rincón del corazón», decía por 2010, en el medio de una serie de shows para celebrar un cuarto de siglo con la música.

Al conocerse la noticia de la muerte de Gabriel Ogando, dos de sus compañeras en la música, Mihanovich y Ross, lo recordaron con afecto en las redes sociales.

«Una enorme tristeza me invade. Se fue un músico, un artista. Un gran pianista y cantante. Estarás iluminando el cielo con tu música. QEPD Gabriel Ogando querido!!! Seguiré cantando tus bellas canciones!», escribió Sandra Mihanovich en Twitter.

Esa misma red fue la que eligió Marilina Ross para expresar: «Falleció Gabriel Ogando, compañero de letras y músicas y teclados!! Él escribió ‘Nunca dejes de soñar… es el sitio por donde la muerte no se anima a andar ¿Habremos dejado de soñar?’ Que tristeza siento…Que encuentres toda la luz, querido Gaby!!».

El Instituto Nacional de la Música Argentina (Inamu) también lo despidió a través de su Twitter oficial: «Lamentamos profundamente el fallecimiento del músico, pianista y compositor Gabriel Ogando. Reconocido tanto por el público como entre sus colegas, fue uno de los más destacados cantautores de los años 80. Desde INAMU enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos».

Como bien recuerda el Instituto de la Música, Ogando es principalmente recordado en la Argentina por las baladas de su primera etapa, en la década de los años ’80. Por aquellos años, probó suerte en Miami, pero siempre volvió al país para presentar cada nuevo disco que editaba.

, Murió el músico y compositor Gabriel Ogando, Dot News

Ogando compuso éxitos en los ’80 como «Nunca dejes de soñar», «Escapando» y «Nada que fingir».

En 1997, el baladista viajó hacia España, y tomó la decisión de radicarse en el país ibérico. Ese mismo año emprendió una gira por varias ciudades, realizando conciertos sólo acompañándose con su piano.

Y varias canciones suyas fueron grabadas por diferentes artistas en Europa.

Mirá también
, Murió el músico y compositor Gabriel Ogando, Dot News

POS

1 Comment

1 Comment

  1. empresa posicionamiento seo

    15 febrero, 2021 at 6:41 am

    buen post admin, así da gusto leer, gracias admin.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Argentina

To Top