Connect with us

El gobierno acepta enmiendas de última hora al código de medios

El gobierno acepta enmiendas de última hora al código de medios, Dot News

Australia

El gobierno acepta enmiendas de última hora al código de medios

El código establece un marco para obligar a Google y Facebook a negociar acuerdos comerciales con empresas de medios por el valor que obtienen al tener contenido de noticias en sus plataformas. Facebook y Google se han resistido ferozmente al código, describiéndolo como «impracticable» y amenazando con restringir sus servicios en Australia si pasaba sin modificaciones.

Cargando

El tesorero Josh Frydenberg ha hablado con el director global de Facebook, Mark Zuckerberg, varias veces en las últimas semanas en un intento por resolver las preocupaciones del gigante de las redes sociales con el código.

Facebook llevó a cabo su amenaza el jueves, prohibiendo a los editores y usuarios en Australia compartir o ver artículos de noticias en su plataforma después de que el código de negociación de los medios de comunicación fuera aprobado por la Cámara de Representantes la noche anterior.

Google amenazó con salir de Australia en protesta contra el código, pero luego llegó a acuerdos multimillonarios con las principales editoriales australianas, incluida Nine Entertainment Co, que publica esta cabecera, para el uso de su contenido.

Facebook intentó reiniciar las negociaciones con Nine y News Corp a fines de la semana pasada, pero las partes no han podido resolver un estancamiento sobre la demanda de Facebook de una cláusula de la llamada «píldora venenosa». La cláusula permitiría a Facebook rescindir los acuerdos alcanzados con los editores en cualquier momento, incluso una vez que se aprueben las nuevas leyes.

Más por venir

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Australia

To Top