Connect with us

Encuentran una especial cabina de arcade de Sega deteriorándose a mitad del campo

Encuentran una especial cabina de arcade de Sega deteriorándose a mitad del campo, Dot News

Entretenimiento

Encuentran una especial cabina de arcade de Sega deteriorándose a mitad del campo

El R360 de Sega fue quizás el ejemplo más grande del arcade flex de la compañía en los años ochenta, un gabinete que admitía únicamente dos juegos y solo se fabricaron 200 unidades.

Lo que fue la conexión | Foto: Lee Peters

Esos dos juegos fueron G-LOC: batalla aérea en 1990, seguido de Guerra de alas en 1994. Si bien la mayoría de los R360 supervivientes se guardan en colecciones o salas de juegos, sin embargo, hallaron uno en una granja al aire libre de Irlanda del Norte oxidada durante años, sin  ningún tipo de cuidado y como si fuera un pedazo de chatarra más.

Lee Peters, miembro de un grupo de fans en Facebook dedicado al R360, encontró el gabinete en 2020, pero recientemente regresó para una segunda mirada y tomó las fotos que ha y dentro de esta nota. Aparentemente, fue la pieza central de una galería cercana en su mejor momento antes de que su propietario la llevara a la granja para almacenarla y nunca la volvieran a recoger.

Tomando el control | Foto: Lee Peters

Desafortunadamente, no parece haber mucho que ahorrar aquí, especialmente porque la exposición a los elementos de esta manera habría refrescado cualquier pieza electrónica o cableado de la máquina. Pero bueno, si alguien puede desmontar el marco por sí mismo, al menos podría restaurar el marco del gabinete antes de comenzar un proyecto de restauración muy bueno.

Si nunca has visto uno de estos en acción, aquí tienes uno en todo su esplendor:

¿Alguna vez habías oido hablar de esta increíble máquina arcade?

***

México y Latinoamérica aman el anime, nadie duda eso. Pero, ¿por qué nos gusta tanto? Alina Escobedo responde esta gran pregunta con una sencilla pero verdadera respuesta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Entretenimiento

To Top