Connect with us

Moscú ‘decepcionado’ con Bruselas ‘presionando botón de sanciones disfuncionales’ mientras la UE prepara una nueva lista negra sobre el encarcelamiento de Navalny

Moscú ‘decepcionado’ con Bruselas ‘presionando botón de sanciones disfuncionales’ mientras la UE prepara una nueva lista negra sobre el encarcelamiento de Navalny, Dot News

Internacional

Moscú ‘decepcionado’ con Bruselas ‘presionando botón de sanciones disfuncionales’ mientras la UE prepara una nueva lista negra sobre el encarcelamiento de Navalny

Rusia ha expresado su «decepción» con el plan de la UE de imponer nuevas sanciones a Moscú por el encarcelamiento del bloguero activista Alexey Navalny, y el Ministerio de Relaciones Exteriores calificó la medida como política y no relacionada con los derechos humanos.

La UE tiene «Perdí otra oportunidad de revisar su … enfoque de las relaciones con Rusia» que actualmente se basa en «Sanciones y presión», Dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, en un comunicado luego de una cumbre de ministros de Relaciones Exteriores del bloque.

«Bruselas vuelve a presionar instintivamente el botón de sanciones disfuncionales», el comunicado lamentó.



También en rt.com
Al canalizar al ex presidente de Estados Unidos Obama, el FM ruso Lavrov describe la relación entre el país más grande de Europa y la UE como ‘hecha jirones’


Más temprano el lunes, los principales diplomáticos de la UE acordaron imponer sanciones adicionales a Rusia por el encarcelamiento de la figura de la oposición. La medida fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, quien dijo que el bloque había “Decidió hoy imponer más sanciones y enumerar personas específicas”. Sin embargo, también admitió que las relaciones de la UE con Rusia «Ciertamente están en un mínimo».

Sin embargo, la lista de objetivos de Bruselas aparentemente aún no se ha determinado. Hasta el momento, el jefe diplomático de la UE, Josep Borrel, tenía la tarea de elaborar dicha lista, que, según Maas, se acordaría en unos días.

Esta línea de acción en particular generó críticas de Moscú, que dijo que la medida «Desafía la lógica» y agregó que es de naturaleza esencialmente política, ya que la UE primero toma la decisión de imponer sanciones y luego «Planea elegir sus objetivos al azar».

Toda la situación solo muestra que la UE se guía por factores políticos y “no es su compromiso pomposamente profesado con los derechos humanos «, dijo el ministerio ruso, ya que, a su vez, calificó la medida de la UE como «Interferencia en los asuntos internos de un estado soberano». También pidió demandas para la liberación de Navalny. «ilegítimo» y «absurdo» desde que fue encarcelado por delitos económicos «En total conformidad con la ley rusa».



También en rt.com
Rusia critica la ‘interferencia’ del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre las demandas para liberar al opositor encarcelado Alexey Navalny


El encarcelamiento de Navalny estaba relacionado con su sentencia anterior en un caso de 2014 cuando fue declarado culpable de malversación de 30 millones de rublos (400.000 dólares) de dos empresas, incluida la marca de cosméticos francesa Yves Rocher. En ese momento, recibió una sentencia suspendida, cuyos términos luego violó, según la última decisión judicial. Así, su sentencia suspendida se convirtió en una real.

El propio Navalny afirmó que su caso y la pena tenían motivaciones políticas. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) falló a su favor a principios de febrero y exigió su liberación inmediata. Moscú rechazó este fallo, explique que equivalía a «interferencia.»

Mientras tanto, un grupo de «Expertos, políticos, figuras públicas, activistas de derechos humanos y miembros de la oposición rusa» envió una carta abierta a la directora de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, instándoles a abordar el asunto de Navalny con «La máxima prioridad».

Los signatarios de la carta, en su mayoría europeos, canadienses y estadounidenses, pidieron a las autoridades de la UE que impongan sanciones a los funcionarios rusos y contra los de Moscú. «Proyectos estratégicos» como el gasoducto Nord Stream 2 hacia Europa.



También en rt.com
La directora de cine ganadora del Oscar Nikita Mikhalkov dice que el Kremlin debería quitar la ciudadanía a quienes exigen sanciones contra Rusia


La carta también fue firmada por algunos opositores rusos abiertos del Kremlin. La lista incluía al oligarca autoexiliado Mikhail Khodorkovsky; el historiador y activista de la oposición Vladimir Kara-Murza, quien reside permanentemente en los Estados Unidos; y el controvertido historiador Andrey Zubov, quien una vez comparó la reunificación de Crimea con Rusia con la anexión de Austria por los nazis. Lilia Shevtsova, una historiadora y científica política rusa que trabajó en muchas universidades estadounidenses y del Reino Unido, y Kostantin Eggert, ex editor en jefe de la oficina de Moscú del Servicio Ruso de la BBC, también se encontraban entre los signatarios. Dos nombres más en la lista son los de Natalia Pushkareva, una especialista en impuestos nacida en Rusia que ha trabajado para varias organizaciones europeas, y Natalia Arno, directora de una ONG con sede en Estados Unidos. «Informando» Los políticos estadounidenses sobre Rusia.

Moscú, a su vez, señaló que el uso de «Instrumentos ilegítimos» por la UE, como sanciones y ultimátums, «Es lamentable».

“Compitiendo por un papel de polo independiente en el estado global, la UE … ha olvidado rotundamente que solo puede convertirse en realidad si trata a sus socios con respeto, se abstiene de interferir en los asuntos internos [of other nations] y sigue estrictamente las normas del derecho internacional «. decía.



También en rt.com
La corte rusa niega la apelación de Navalny, dice que violó los términos de la sentencia suspendida y confirma que estará tras las rejas hasta 2023


¿Crees que tus amigos estarían interesados? ¡Comparte esta historia!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internacional

To Top