Connect with us

4 razones por las que estos fundadores desvalidos son nuestro futuro

4 razones por las que estos fundadores desvalidos son nuestro futuro, Dot News

Sin categoría

4 razones por las que estos fundadores desvalidos son nuestro futuro

He pasado la mayor parte de mi vida adulta buscando una vía de impacto. He intentado influir en el cambio social, económico y humanitario a través de varias plataformas diferentes, desde el periodismo hasta la diplomacia y la gran tecnología. Este impulso es profundamente personal; Impulsado por eventos que precedieron a mi propio nacimiento, impulsado por la casualidad de mi crianza y la posibilidad muy real de dónde podría haber terminado si no fuera por el trabajo duro y un poco de suerte. Es un camino inusual y no lineal para aventurarse, pero cada incursión solo ha fortalecido mi convicción no solo en la tecnología para el impacto, sino también en el poder transformador, y con demasiada frecuencia pasado por alto, de los empresarios interseccionales.

Crecer en el Área de la Bahía puede haber contribuido a mi pasión por la tecnología y el espíritu empresarial, pero se trataba menos de mi geografía y más de los viajes de mis antepasados. Mis padres huyeron de la violencia y la autocracia de Irak para crear nuevas vidas y medios de vida, comenzando con una educación superior. Mi padre, médico, hizo su residencia en psiquiatría en Stanford; mi madre, dentista, se unió a él poco después. Las cualidades que contribuyeron al éxito de mis padres son el valor, la resistencia y el impulso de todos los inmigrantes. Este no es solo mi bildungsroman; es la historia de los inmigrantes en Estados Unidos.

Como inversionista, me encuentro buscando fundadores que encarnen las características que tanto admiro en los inmigrantes y sus hijos. Impulsados ​​por la ética de trabajo imitable de un desvalido subrepresentado y poco invertido, estos fundadores interseccionales son el futuro de nuestra economía; he aquí por qué apuesto por ellos para construir el futuro.

Están impulsados ​​por una misión y son valientes

Si bien mi objetivo como capitalista de riesgo es, en última instancia, invertir en empresas emergentes que generarán retornos significativos para nuestros LP, muchos de los cuales representan donaciones, instituciones educativas, hospitales y otras organizaciones filantrópicas, creo que un emprendedor impulsado por una misión es el tipo de fundador que hará precisamente eso. La orientación profunda a los objetivos respalda una sólida ética de trabajo, habilidades de reclutamiento, narración de historias y financiamiento, entre muchas otras cualidades empresariales.

Para algunos, la misión puede provenir de una experiencia profundamente personal. Amira Yahyaoui, fundadora de Mos, fundó una empresa de tecnología cívica en San Francisco como resultado de su experiencia como activista de derechos humanos en Túnez, exiliada y apátrida a la edad de 17 años. Aunque nunca tuvo la oportunidad de asistir a la universidad, ha creado una empresa transformadora que permite el acceso a la ayuda financiera a los estudiantes de todo el país, buscando «derribar todas las barreras financieras a las oportunidades».

De manera similar, Reshma Saujani se sintió motivada por la experiencia de su familia como refugiados de Uganda; dejó su carrera en finanzas y buscó impacto a través de una candidatura al Congreso. En última instancia, fundó la organización líder que apoya a otro grupo de desvalidos extremadamente subrepresentados y de escasos recursos: Girls Who Code. “Como hija de refugiados, me comprometo a invertir en fundadores diversos que han sido excluidos, que han tenido que construir algo de la nada con valentía y valentía”, me dijo Saujani. Esa determinación, valentía y tenacidad representan los tipos de características que valoro en los fundadores y directores ejecutivos.

Adoptan la ciencia y la innovación

Históricamente, los inmigrantes están sobreindicados en otra categoría que representa un rasgo atractivo en los líderes de nuevas empresas: el inventor innovador. De hecho, hoy en día, los inmigrantes representan alrededor del 30% de las patentes registradas en Estados Unidos, obteniéndolas al doble de la tasa de los estadounidenses locales, y representan más de la mitad de los fundadores de unicornios respaldados por empresas.

Me viene a la mente la historia de la bioquímica húngara Katalin Karikó. Estuvo a la vanguardia de los avances en las vacunas de ARNm en 1995, pero no recibió capital de los capitalistas de riesgo ni a través de subvenciones y fue degradada en su puesto en la Universidad de Pensilvania. En 2021, su asombroso impacto es claro. Sin la investigación de Karikó, la vacuna Covid producida por Pfizer y BioNTech no existiría.

Y hablando de la vacuna Pfizer, la historia del dúo turco-alemán de marido y mujer también es un buen recordatorio de la ética de trabajo y el enfoque en la ciencia que, en última instancia, ha dado como resultado la vacunación líder que puede ser al menos parcialmente responsable de ayudar todos salimos de esta devastadora pandemia. Como se compartió con el Washington Post, la pareja es “el tipo de personas que no tienen automóvil y que se tomaron la mañana libre para el día de su boda en 2002 antes de regresar al laboratorio. Medio día fue ‘suficiente’ ”.

Así como los fundadores inmigrantes han sido fundamentales para los avances científicos en Estados Unidos, creo que la próxima generación de fundadores interseccionales continuará innovando e inventando nuestro futuro.

Saben construir puentes

Los fundadores interseccionales, por definición, saben lo que es navegar entre diferentes culturas e idiomas; estas habilidades de comunicación y adaptabilidad son muy útiles en el contexto del espíritu empresarial. Un director ejecutivo de una empresa de tecnología profunda, por ejemplo, debe ser capaz de gestionar eficazmente un equipo de ingenieros altamente técnicos, presentar el negocio a inversores financieros, vender el producto a partes interesadas comerciales y más, todos los cuales tienen culturas diferentes y requieren vocabularios diferentes.

Los fundadores de intersecciones están particularmente bien posicionados para atravesar sectores. El Dr. Rajaie Batniji, cofundador y director de salud de la salud colectiva, dice que su identidad como palestino-estadounidense, médico, politólogo y empresario ha sido beneficiosa en su papel al frente de una empresa de tecnología de la salud. “A menudo me muevo entre contextos muy diferentes”, dice. “Un momento, soy un médico que atiende a un paciente. A continuación, trabajo con nuestros equipos de productos y luego hablo con el C-suite de las principales empresas. Es similar a cómo he estado cambiando, o mejor aún, combinando culturas y enfoques, toda mi vida, desde que era un niño inmigrante con más de una identidad e idioma «. El Dr. Batniji dice que le gusta moverse entre estos diferentes contextos y reunirlos.

La diversidad es buena para los negocios

Como un “niño de la tercera cultura”, que aprecia el matiz y la influencia de la identidad, podría opinar sobre las razones sociológicas y filosóficas para invertir en fundadores diversos. Pero en realidad es el caso de negocio el que informa mis decisiones de inversión. Una reciente proliferación de datos ha constituido un caso sólido para mejores ROI al invertir en startups fundadas por mujeres. Y cada vez más, más estudios también están descubriendo el caso económico para invertir también en equipos étnica y racialmente diversos.

Kauffman Fellows publicó recientemente un estudio que compara específicamente las financiaciones de riesgo de equipos fundadores totalmente blancos versus diversos. Si bien los equipos diversos todavía reciben menos fondos que los equipos no diversos en general, la investigación muestra que los equipos diversos que sí reciben fondos de riesgo tienden a tener un mejor desempeño y recaudación en todas las rondas. También han demostrado devolver un 30% más de efectivo a los inversores. Estos datos respaldan un informe de Boston Consulting Group (BCG) que reveló tendencias de ingresos más altos para equipos diversos, y un análisis de McKinsey de las juntas directivas, señalando que las empresas con juntas diversas tienen un 43% más de probabilidades de experimentar mayores ganancias.

No busco exclusivamente fundadores de cierta etnia, raza, género o nacionalidad. Pero he descubierto que estas características empresariales son prominentes entre los diversos equipos fundadores y los fundadores interseccionales en particular, así como entre los ejecutivos que buscan la diversidad en los consejos y tablas de capitalización. En última instancia, el caso de invertir en este tipo de fundadores no es un imperativo basado en motivaciones nobles o caritativas; es un buen negocio. Estoy tan seguro de que la próxima generación de nuevas empresas innovadoras se verá muy diferente a la generación anterior: impulsada por la misión, basada en la ciencia y simbólica de la innovación interseccional e inmigrante que históricamente ha impulsado la economía de Estados Unidos.

Deena Shakir es socia en Lux Capital, a la que se incorporó en 2019. Antes de eso, fue socia en GV (anteriormente Google Ventures), ejecutiva de BD en Google que lidera el desarrollo de nuevos productos y presidencial en administración en el Departamento de Expresar. Ella invierte en tecnologías transformadoras que optimizan las industrias analógicas y mejoran las vidas y está particularmente entusiasmada con los empresarios contrarios que permiten la salud, el acceso y la equidad de las personas y la población.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sin categoría

To Top