Connect with us

Adolfo Rubinstein cargó contra el gobierno por la vacunación VIP: “Viola normas básicas de la ética y la moral”

Adolfo Rubinstein cargó contra el gobierno por la vacunación VIP: “Viola normas básicas de la ética y la moral”, Dot News

Internacional

Adolfo Rubinstein cargó contra el gobierno por la vacunación VIP: “Viola normas básicas de la ética y la moral”

Adolfo Rubinstein, exministro de Salud durante el gobierno de Mauricio Macri, fue invitado a TN para analizar en el programa Verdad Consecuencia el escándalo de la vacunación VIP en el Ministerio de Salud. El dirigente radical hizo fuertes declaraciones en las que cargó contra el gobierno nacional y aseguró que la situación adquiere más gravedad porque hay pocas vacunas en el país.

“Claramente es un hecho de corrupción. No todo hecho de corrupción configura necesariamente un delito que tenga consecuencias penales. Es un hecho de corrupción porque viola normas básicas de la ética y la moral. Pone en blanco sobre negro una situación con extrema crudeza”, aseguró Rubinstein, que la semana pasada había afirmado que por cuestiones de salud, a los vacunados por fuera del esquema oficial había que aplicarles igual la segunda dosis.

El exministro opinó que este caso es más grave que otros hechos de corrupción: “Ni siquiera es comparable a lo de los bolsos de López, que era dinero, millones de dólares que no se sabían de dónde venían, era más abstracto. Acá está en juego la vida de la gente, porque si esto hubiera ocurrido en un contexto de abundancia de vacunas, hubiera tenido menos repercusión”.

“Además de la tragedia de la pandemia, que está lejos de haberse solucionado, y de la preocupación y miedo de la sociedad, lo grave es que recién ha empezado el plan de vacunación y no hay vacunas, porque no está fluyendo el suministro de vacunas como debería fluir, y todavía no se puede armar una campaña de vacunación eficiente. En ese contexto, esto adquiere una brutalidad inmensa”, agregó.

Por último, Rubinstein declaró que el gobierno “ha enarbolado la defensa de la vida, de los más vulnerables, la equidad, la igualdad, la justicia distributiva, pero entre el discurso y el relato y el hecho, hay un enorme trecho”, y criticó las declaraciones de Alberto Fernández en las que se quejaba del “escarnio público” hacia los vacunados, recomendándole que pida perdón y cambie de rumbo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internacional

To Top