Connect with us

Dragon Ball: ¿Quienes han ganado el Torneo de Artes Marciales en el anime?

Dragon Ball: ¿Quienes han ganado el Torneo de Artes Marciales en el anime?, Dot News

Entretenimiento

Dragon Ball: ¿Quienes han ganado el Torneo de Artes Marciales en el anime?

Si algo ha caracterizado a esfera del dragón desde sus inicios son sus increíbles peleas. Ya fuera porque un terrible ejército planeaba apoderarse del planeta o porque una amenaza milenaria despertaba solo para acabar con el universo, los Guerreros Z siempre se vieron obligados a luchar contra las fuerzas del mal con tal de salvaguardar la paz y las vidas de la Tierra.

No obstante, dentro de la historia de esfera del dragón, han existido desde el principio otro tipo de combates. Nos referimos por supuesto a las peleas vistas en los Torneos de Artes Marciales, peleas que no tenían otra finalidad que el combate en sí mismo, la demostración de las habilidades del luchador y, ¿por qué no?, la posibilidad de ganar algunos millones de Zenis en el camino. Por eso, en Código Espagueti hemos preparado una lista con los ganadores de todos los torneos en el anime.

21° Torneo de las Artes Marciales

Este fue el primer Torneo de las Artes Marciales que vimos en la serie y también el primero en el que participó Goku. Distintos peleadores se reunieron para celebrar la vigésima primer entrega de este torneo, entre los que destacaron Yamcha, Krilin, el sucio Bacterian, el mismo Goku o Jackie Chun, el álter ego del Maestro Roshi.

Los finalistas de este Torneo no fueron otros que Jackie Chun y Goku. Maestro y pupilo se enfrascaron en un combate bastante equilibrado, hasta que Goku, quien miró sin querer la Luna llena que había sobre la arena, alcanzó su primera transformación: el mono gigante conocido como Ozaru. Cuando el Maestro Roshi vio que Goku pone en riesgo las vidas de los espectadores decidió utilizar su Kamehameha a máxima potencia. De esta manera el Maestro Roshi venció al pequeño Goku, ganando el primer lugar del torneo.

¿Me estás diciendo que este es el Maestro Roshi? | Imagen: Toei Animation

El Torneo de Uranai Baba

Debido a que Goku y sus amigos deseaban resucitar al papá de Upa, y como el radar del dragón fabricado por Bulma había dejado de funcionar, los muchachos recurrieron a la clarividencia de la bruja Uranai Baba con tal de que esta les revelara la ubicación de la última esfera. Uranai Baba aceptó con la única condición de que Goku y sus amigos vencieran a sus guerreros. En esta lucha se involucraron Upa, Puar, Yamcha, Krilin y Goku, que pelearon contra los monstruos de la bruja.

Con Goku a la cabeza, los peleadores de Uranai Baba fueron cayendo uno por uno. Pero la bruja se guardaba un as bajo la manga como su luchador final: el primer maestro de Goku, su abuelito Gohan. Ambos luchadores dieron todo de sí en la arena, pero Goku finalmente venció a su abuelo, quien reveló su verdadera identidad en una de las escenas más conmovedoras que hemos visto en todo esfera del dragón.

Abuelito dime tú por qué en las nubes voy | Imagen: Toei Animation

22° Torneo de las Artes Marciales

Al igual que en la edición anterior del Torneo de las Artes Marciales, Yamcha, Krilin y Goku se inscribieron a este. En esta ocasión sus adversarios serían los alumnos del Maestro Tsuru, el rival del Maestro Roshi. Hablamos de Chaos y Tenshinhan.

Goku, como en otras ocasiones, se volvió finalista del torneo, enfrentándose de esta manera al poderoso Tenshinhan. A lo largo de la pelea pudimos observar que las fuerzas de ambos luchadores eran bastante similares. Sin embargo, el resultado de la lucha se decantó en favor de Tenshinhan, pero solo por un detalle técnico. Los dos peleadores cayeron de la arena, uno de los principales motivos de descalificación, sin embargo fue Goku quien cayó antes que Tenshinhan, determinando así su derrota.

Tenshinhan fue un enemigo duro de roer | Imagen: Toei Animation

23° Torneo de las Artes Marciales

La vigésima tercer edición del Torneo de las Artes Marciales ha sido una de las más brutales y emocionantes que hemos visto en pantalla. Este torneo contó con la presencia de luchadores como Yamcha, Krilin, Tenshinhan, Milk, Shen (la forma humana que adoptó Kamisama para luchar en el torneo), Goku y el demonio Píkoro Jr.

Los finalistas del torneo fueron Píkoro y Goku, quienes se enfrascaron, para desconocimiento de todos los espectadores, en un combate a muerte que definiría el destino de la Tierra. Píkoro estuvo a punto de vencer a Goku, pero este, casi al borde de la muerte, realizó un extraño Kamehameha con los pies que lo impulsó lo suficiente como para impactar contra el demonio Píkoro. Píkoro fue vencido, Goku se llevó el primer premio del torneo, y la paz en la tierra fue restaurada otra vez.

Una feroz batalla | Imagen: Toei Animation

Los Juegos de Cell

No fue hasta la Saga de Cell que volvimos a ver una entrega del famoso torneo. En esta ocasión fue organizado por Cell, quien nombró a su enfermiza versión del torneo como los Juegos de Cell. Los Juegos de Cell contaron con la presencia de todos los Guerreros Z, además del charlatán Mr. Satán y algunos de sus seguidores. Ellos debían enfrentarse al temible androide o perecer bajo su reinado de terror.

A diferencia de las ocasiones anteriores, Goku no fue el finalista de este torneo, sino su hijo Gohan, encargado de tomar el manto de su padre y así convertirse en el protector de la Tierra. Gohan eliminó a Cell, ayudado por lo demás Guerreros Z, con un Kamehameha en conjunto con el espíritu de su padre. El premio del victorioso Gohan fue mejor que haber recibido todos los zenis del planeta: la paz de la Tierra por fin restablecida.

¡Toma esto, androide mugroso! | Imagen: Toei Animation

Torneo de las Artes Marciales del Otro Mundo

El Torneo de las Artes Marciales del Otro Mundo fue celebrado, como su nombre lo indica, en el plano de la existencia a donde se dirigen las almas de las personas fallecidas. Fue organizado por los Kaiosama de los cuatro puntos cardinales, y el premio se revelaría como una serie de entrenamientos otorgados por el Gran Kaio.

Muchos peleadores nunca antes vistos en la serie formaron parte de este torneo, entre los que destacaron Fourog, Chapuchai, Teblee, el mismo Goku y Paikuhan, el campeón del Kaio del Sur. Los finalistas de este torneo fueron Goku y Paikuhan, quien fue finalmente vencido por Goku. No obstante, y bajo una sucia artimaña, el Gran Kaio declaró un empate del combate. Al ser así, no tendría que entrenar a ninguno de los dos guerreros, quienes evidentemente eran más fuertes que él.

Un enfrentamiento bastante equilibrado | Imagen: Toei Animation

25° Torneo de las Artes Marciales

Este torneo contaría con la presencia de Gohan, Píkoro, Vegeta y Goku. Lamentablemente estos Guerreros Z tuvieron que abandonar el certamen en pos de seguir el rastro de los hombres del mago Babidi, dejando tan solo a Número 18, Trunks y Goten disfrazados como Mighty Mask y Mr. Satán, como los protagonistas del torneo.

La batalla decisiva fue entre los pequeños saiyajin y el androide creado por el Dr. Gero. Cuando Trunks y Goten estaban doblegando a 18, esta se dio cuenta de la verdadera identidad del guerrero y lo expuso frente a todo el mundo, dejándola a ella y a Mr. Satán como los únicos finalistas. El ganador del torneo fue Mr. Satán, quien convenció a 18 de dejarse vencer tras sobornarla con una sustanciosa cantidad de dinero.

¿Hay algo que sí pueda vencer Satán? | Imagen: Toei Animation

El Torneo Universal

El Torneo Universal fue organizado por los Dioses de la Destrucción Bill y Champa. Los hermanos decidieron poner a luchar a los mejores peleadores de sus respectivos Universos, y el premio consistió en un deseo otorgado por las Super Esferas del Dragón y el control sobre el planeta Tierra del Universo 7 (ya que su contraparte del Universo 6 hacía mucho tiempo que había dejado de existir).

Este torneo enfrentó a Monaka, Píkoro, Vegeta y Goku contra Frost, Magetta, Botamo, Cabba y Hit. Los finalistas del torneo fueron el fraudulento Monaka y el asesino Hit, quien se dejó vencer por el minúsculo Monaka en un acto de completa fidelidad al espíritu de lucha de Son Goku. De esta manera, el Universo 7 fue el que resultó victorioso.

¡Por el honor del Universo 7! | Imagen: Toei Animation

El Torneo del Poder

El Torneo del Poder fue organizado por los dos Zeno sama, quienes pusieron a combatir a los mejores luchadores de casi todos los Universos existentes. El premio, como en el torneo organizado por Bills y Champa, también consistiría en un deseo otorgado por las Super Esferas del Dragón además de la sobrevivencia del Universo Ganador. Los luchadores que representaron al Universo 7 fueron Tenshinhan, el Maestro Roshi, Krilin, Píkoro, Freezer, los Androides Número 17 y Número 18, así como Vegeta y Goku.

Esta batalla campal enfrentó a los Guerreros Z contra los luchadores más poderosos del multiverso. Sin embargo, un peleador que destacó sobre todos los demás fue el invencible Jiren, representante del Universo 11. En la batalla final de este torneo vimos a Jiren enfrentarse a Goku usando el Ultra instinto, el cual no parece ser suficiente por lo que Goku se alía con Freezer. Tanto Freezer como Goku y Jiren fueron expulsados de la arena al mismo tiempo.

Cuál fue la sorpresa de todos al ver que el androide Número 17, quien previamente se había refugiado bajo los escombros de la arena, se levantó como el último luchador sobreviviente. De esta manera el Universo 7 ganó el Torneo del Poder, y gracias a al deseo pedido por Número 17, la existencia de los Universos anteriormente eliminados fue restablecida.

El último guerrero en pie | Imagen: Toei Animation

Como puedes ver, muchos han sido los peleadores involucrados en los diferentes torneos celebrados a lo largo de esfera del dragón, pero muy pocos han sido los ganadores. Sorpresivamente Goku solo ha ganado uno de estos torneos, lo que da cuenta de la imparcialidad con que en ocasiones es tratado por parte de Akira Toriyama, el creador de la mítica serie.

Y tú, ¿ya conocías a los ganadores del Torneo de Artes Marciales en el anime?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Entretenimiento

To Top