Connect with us

El político paquistaní Maulana Salahuddin Ayubi, que tiene más de cincuenta años, se casa con una niña de 14 años, South Asia News

El político paquistaní Maulana Salahuddin Ayubi, que tiene más de cincuenta años, se casa con una niña de 14 años, South Asia News, Dot News

Internacional

El político paquistaní Maulana Salahuddin Ayubi, que tiene más de cincuenta años, se casa con una niña de 14 años, South Asia News

Un político paquistaní que es miembro de la Asamblea Nacional de Pakistán desde agosto de 2018, Maulana Salahuddin Ayubi se casó con una niña de Chitrali de 14 años, dijeron las fuentes.

Según los detalles, la Policía local dijo que estaban investigando el asunto a pedido de una ONG que trabaja por el bienestar de las mujeres en Chitral. La policía dijo que Nikah de la niña fue solemnizada fuera de Chitral y que el asunto estaba bajo investigación.

Según un informe de Dawn, la niña era estudiante de la escuela secundaria Government Girls High School, Jughoor, donde se había registrado su fecha de nacimiento al 28 de octubre de 2006, lo que mostraba que no había cumplido la edad para contraer matrimonio.

Maulana Salahuddin Ayubi, el miembro de la Asamblea Nacional tiene más de 50 años, según los medios de Pakistán.

El inspector de la SHO de la comisaría de Chitral, Sajjad Ahmed, fue citado diciendo que hace unos días en la denuncia de la organización, la policía había llegado a la casa de la niña, pero su padre había negado el matrimonio de la niña e incluso había dado una declaración jurada a tal efecto.

El matrimonio de la adolescente con el diputado de Pakistán, que tiene cuatro veces su edad, se produce a pesar de la ley del país, que no permite los matrimonios de niñas menores de 16 años y también recomienda castigar a los padres si lo hacen voluntariamente.

Según Pak Observer, el legislador solo ha solemnizado Nikkah con la niña mientras aún no se ha realizado una ceremonia de matrimonio adecuada.

Mientras tanto, la DPO del Bajo Chitral ha dicho que el padre de la niña ha asegurado a las autoridades que no enviará a su hija hasta que tenga 16 años.

(Con insumos de agencias)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internacional

To Top