Connect with us

Es posible que los pacientes con COVID-19 no recuperen el sentido del gusto y el olfato durante meses, según un estudio, World News

Es posible que los pacientes con COVID-19 no recuperen el sentido del gusto y el olfato durante meses, según un estudio, World News, Dot News

Internacional

Es posible que los pacientes con COVID-19 no recuperen el sentido del gusto y el olfato durante meses, según un estudio, World News

Para las personas que han luchado contra el mortal coronavirus, es posible que los días difíciles aún no hayan terminado.

En un nuevo estudio, los científicos han descubierto que es posible que el sentido del olfato y el gusto de las personas no regrese hasta cinco meses después de contraer el virus mortal.

Leer también | Las vacunas COVID-19 reducen enormemente el riesgo de hospitalización, encuentra un estudio escocés

Un equipo de científicos de la Universidad de Quebec de Canadá encuestó a 813 trabajadores de la salud que habían dado positivo por coronavirus.

Se pidió a los voluntarios que clasificaran su sentido del olfato y el gusto en una escala de 0 a 10, y a algunos también se les pidió que realizaran una prueba en casa para evaluar sus sentidos.

Leer también | Reino Unido aprueba estudio que infectará deliberadamente a voluntarios con coronavirus

Se encontró que durante la infección inicial, más del 70 por ciento de estos voluntarios de la encuesta perdieron el sentido del olfato y el 65 por ciento informó haber perdido el sentido del gusto.

Sorprendentemente, el 17 por ciento de las personas todavía no podía oler adecuadamente y el 9 por ciento no podía saborear ni siquiera cinco meses después de haberse recuperado del virus mortal.

Mira también | Gravitas | Estudio: el zinc y la vitamina C no ayudarán a combatir el virus de Wuhan

«Nuestros resultados muestran que una alteración del sentido del olfato y el gusto puede persistir en varias personas con Covid-19», dijo el Dr. Johannes Frasnelli de la Universidad de Quebec. «Esto enfatiza la importancia de hacer un seguimiento de las personas que han sido infectadas y se necesita más investigación para descubrir el alcance de los problemas neurológicos asociados con Covid-19».

Esto ha planteado la cuestión del seguimiento deficiente y la atención post-COVID de los pacientes, especialmente en los países más pobres donde los hospitales están luchando por acomodar a los pacientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internacional

To Top