Connect with us

Fabiola Yañez desarrolla una agenda social en México y visitó el Instituto Mexicano del Seguro Social

Fabiola Yañez desarrolla una agenda social en México y visitó el Instituto Mexicano del Seguro Social, Dot News

Internacional

Fabiola Yañez desarrolla una agenda social en México y visitó el Instituto Mexicano del Seguro Social

En el marco del viaje que Alberto Fernández realizó hacia México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con una serie de empresarios importantes, la primera dama Fabiola Yañez se encuentra desarrollando una agenda social en el país latinoamericano. Este lunes participó de un almuerzo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según informó Télam, Yañez fue invitada por el director general del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto. Esta institución pertenece al gobierno federal y es autómata y tripartita, ya que reúne al estado, los empresarios y los trabajadores. Desde su fundación en 1943, es la que tiene la mayor presencia en la atención a la salud y en la protección social de los mexicanos.

Además de Yañez y Robledo Aburto, participaron de la reunión la esposa del embajador argentino en México, Clarisa Soto, la ministra jefa de la sección política de la embajada, Silvia Cerrato, la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Laura Elena Carrino Cubillas, y la directora general de Planeación de la misma agencia, Mónica Pérez Egüis

El objetivo de la pareja de Alberto Fernández en el encuentro fue interiorizarse acerca de la labor que lleva adelante el IMSS, ya que hace tiempo viene interesándose en las experiencias sociales de la región. Robledo Aburdo la recibió con unas palabras de bienvenida y compartió un video sobre la relación entre México y Argentina.

El director del IMSS también le presentó a la primera dama argentina diferentes programas que viene desarrollando. Yañez, por su parte, hizo un recorrido sobre su labor social en nuestro país, sobre diferentes programas que está llevando a cabo y sobre las labores que realiza junto a las primeras damas latinoamericanas a nivel regional, con su coordinación general de la Alianza ALMA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internacional

To Top