Connect with us

Facebook llega a un acuerdo con Australia para restaurar las noticias

Facebook llega a un acuerdo con Australia para restaurar las noticias, Dot News

Internacional

Facebook llega a un acuerdo con Australia para restaurar las noticias

Facebook Inc. llegó a un acuerdo con el gobierno australiano para restaurar las páginas de noticias a la plataforma de la empresa de redes sociales, luego de una pausa de cinco días debido a un desacuerdo sobre el pago del contenido.

Facebook eliminó las noticias de su plataforma en Australia la semana pasada, ya que la legislación que efectivamente requeriría que Facebook y Google de Alphabet Inc. pagaran a las compañías de medios tradicionales por el contenido se abrió camino en el parlamento del país. La legislación está siendo observada ampliamente a nivel mundial y podría ofrecer un modelo para que otros países obliguen a los gigantes tecnológicos a pagar por el contenido.

Facebook recibió algunos cambios en la legislación como parte del trato. Eso incluye requerir una ronda adicional de negociación con las compañías de medios antes de que comience el arbitraje vinculante, así como un mayor reconocimiento de cualquier acuerdo que Facebook alcance con los editores por sí solo, dijeron el martes un comunicado del gobierno y funcionarios del gobierno. A cambio, Facebook planeó restaurar las páginas de noticias a su plataforma en Australia en los próximos días, según el comunicado.

En una conferencia de prensa, el tesorero australiano Josh Frydenberg dijo que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, le dijo que la compañía tiene la intención de cerrar acuerdos comerciales con organizaciones de medios australianos para pagar el contenido. Lo hizo más tarde el martes, cuando la compañía de periódicos y televisión australiana Seven West Media Ltd. dijo que acordó proporcionar noticias a Facebook, aunque no proporcionó de inmediato ningún detalle del acuerdo.

«No hay duda de que Australia ha sido una batalla por poderes para el mundo», dijo Frydenberg el martes. «Facebook y Google no han ocultado el hecho de que saben que los ojos del mundo están puestos en Australia».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internacional

To Top