Connect with us

Ganar es el único remedio

Colombia

Ganar es el único remedio

Mario César Otálvaro

@macotal

 

Si Ménder García hubiera marcado ese penalti, otra historia estaría escribiendo Once Caldas en una liga que no liga, y en la que está totalmente colgado.

Me refiero al empate sin goles ante Equidad en Techo, cuando ese cobro que estrelló el 9 contra el palo derecho a 3 minutos del final, sentenció el partido.

Otro 0-0, igual que en el juego con Alianza para 3 consecutivos sin marcar, 6 puntos en 7 fechas -rendimiento 28%- y puesto 16 en la tabla, cerca de resignar posibilidades.

En ambos casos frente a rivales directos, porque ya se perdió con los históricos Junior, Millonarios y Nacional, para un panorama preocupante porque a ese paso no rinde.

Las dificultades afloran por la irregularidad de la plantilla, la falta de jerarquía, y porque construir sin resultados es muy complicado por más paciencia que se tenga.

Eduardo Lara ha introducido cosas importantes en el estilo de juego, está potencializando unidades que tienen recursos técnicos por explotar, pero a ratos confunde.

Extraña, por ejemplo, la ubicación de Burbano por Carreazo cuando se admiraba el poder atacante del tridente, y la vez que dejó a Mejía en el banco priorizando la estatura de Guzmán.

Producto del afán por encontrar soluciones en un grupo con el que lleva casi 2 meses con jugadores en su mayoría jóvenes e inexpertos, inestables en su accionar.

También llama la atención cierta tardanza en los cambios, aguanta regularmente 1 hora para plantearlos, quedando a veces la sensación de demora en la toma de decisiones.

Por ejemplo Estacio-Otálvaro por Burbano-Hernández lo pedía el duelo con Equidad luego del discreto primer tiempo, y atrás debió prevalecer el orden con Danovi Quiñones tras los imponderables.

Jugó un pasaje largo sin volante de marca, se le fueron lesionados Mejía y Laszo, y puso 2 atacantes en esas posiciones, recomponiendo solo sobre el final. Además Once Caldas se vio partido, los extremos poco colaboraron en marca, y ellos aprovecharon esos espacios para arrimarse con peligrosidad, corrigiendo en el complemento.

Pero en Lara son más las cosas positivas, el equipo crece en lo colectivo, siendo necesario acompañarlo de cifras, no hay otra, y surgen dudas acerca de si se tiene con qué.

Ningún proceso en el mundo sobrevive con derrotas o eliminaciones, y habrá que buscarle la forma, de nada vale quejarse por las oportunidades creadas no convertidas.

Si así fuera, Equidad tendría derecho a reclamar, hizo más por la victoria, 2 pelotas en los palos, y 7 llegadas a posición de remate, sin efectividad porque no la tiene.

Hora de ponerse serios, si no hay para ganarle a los grandes, que no quiere decir resignación, a luchar frente a los que están a la par, pero hay que ganar, lo contrario no sirve.

Se vienen Pasto como local el jueves, y Pereira en clásico el 1 de marzo, sin dilaciones, con puntos para echarse al bolso porque los plazos se van cerrando, y aunque corresponda a la realidad de su conformación, duele ver al Once Caldas en el lote de los coleros.

Hasta la próxima…

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Colombia

To Top