Connect with us

Gerente del ICA, en Aguadas y Pácora

Gerente del ICA, en Aguadas y Pácora, Dot News

Colombia

Gerente del ICA, en Aguadas y Pácora

Carlos Mario Ríos y Óscar Yhony Restrepo

Corresponsales | LA PATRIA

Importante visita recibieron el jueves Aguadas y Pácora, la gerente nacional del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Deyanira Barrera León; y el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco.

A estos los acompañaron, entre otros, el manizaleño Jaime Cárdenas López, subgerente de Protección Vegetal de esa entidad; Clemente Donato Molina, gerente de la seccional Caldas; Dionisia del Carmen Yusti, gerente de Antioquia; Alfonso Araujo Baute, subgerente de Protección Animal; y el congresista caldense Félix Chica. También estuvo presente Mariana Morales, de Citricaldas.

En Aguadas, la actividad se cumplió en el Palacio Municipal y asistieron varios líderes y productores de aguacate, leche, panela, mora, plátano, cítricos y ganado.

Vale la pena destacar el llamado del alcalde de Aguadas, Diego Fernando González Marín, a la clase política para que aúne esfuerzos y gestione ante el Invías y el Gobierno nacional una solución definitiva para la vía Arma-La Pintada, que permita la conectividad con Pacífico III y pueda dinamizarse la economía de esta región, golpeada por la pandemia.

En Pácora, los visitantes estuvieron en predios de Aguacate. Carlos Arango, productor, agradeció la visita.

Conclusiones

– Crear una oficina del ICA en Aguadas con el apoyo de la Administración municipal. Funcionarios capacitados brindarán asesoría a las asociaciones que hicieron parte de este encuentro.

– Brindar capacitación en buenas prácticas agrícolas para que esta zona esté libre de plagas y realizar mesas de trabajo para evaluar este compromiso.

– Agilizar los trámites frente al registro de un producto, que es demasiado engorroso, lento y demorado.

En Pácora, la delegación visitó predios sembrados de aguacate.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Colombia

To Top