Connect with us

La intolerancia contra los rusos está perfectamente bien en Estados Unidos ‘despertados’ – RT Op-ed

La intolerancia contra los rusos está perfectamente bien en Estados Unidos ‘despertados’ – RT Op-ed, Dot News

Internacional

La intolerancia contra los rusos está perfectamente bien en Estados Unidos ‘despertados’ – RT Op-ed

Que la ex estrella de televisión Keith Olbermann se involucre regularmente en diatribas rusofóbicas no es noticia. Que nadie de su campo político, aparentemente todo sobre amabilidad, inclusión y oposición al fanatismo, lo está criticando.

El ex comentarista deportivo convertido en comentarista de MSNBC convertido en comentarista deportivo convertido en YouTube «Resistencia» activista, ese era el nombre de su programa en línea, tiene una larga historia de hipérboles e invectivas, desde llamar a los republicanos nazis hasta despotricar contra «Escoria rusa» supuestamente controlando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El lunes, sin embargo, sondeó nuevas profundidades de intolerancia, denunciando «La mancha de la herencia rusa en mi familia».

No quedó claro de inmediato a qué se refería, ya que la información pública sobre Olbermann sugiere que es de ascendencia alemana. Su tweet se calificó rápidamente, con respuestas abrumadoramente negativas que van desde llamarlo «Vil e intolerante» y «Basura xenófoba» a varias versiones de «Mierda nazi».

Sin embargo, fue notoriamente ausente cualquier tipo de reacción de los principales medios de comunicación estadounidenses y los demócratas, que comparten las convicciones y creencias de Olbermann, incluso si las expresan en un lenguaje menos incendiario.

Esto puede parecer desconcertante. Parece que no pasa un día sin un «noticias» historia sobre cómo alguien, una actriz, un político, un oficial de policía, un profesor, un reportero, incluso una niña de 19 años «cancelado» por decir algo que alguien en algún lugar percibido como posiblemente racista. ¿Por qué se pasa la intolerancia contra los rusos?



También en rt.com
Chris Hedges: Cancelar la cultura, donde el liberalismo va a morir


Las cosas se ponen aún más interesantes cuando se considera el motivo aparente de la última perorata de Olbermann: su afirmación de que nada menos que el presidente ruso Vladimir Putin está persiguiendo «Mi chico Panarin». Esta es una referencia a Artemi «Breadman» Panarin, un jugador de los New York Rangers que también forma parte de la selección rusa.

Panarin ha recibido recientemente algo de calor en la prensa rusa por su actitud de porristas para el «líder de la oposición» (es decir, bloguero respaldado por Estados Unidos) Alexey Navalny. Su ex entrenador mencionó una pelea en un bar de 2011 en Letonia donde el jugador supuestamente golpeó a una mujer y sobornó a la policía para que lo dejara pasar.

Panarin lo negó y lo calificó de una motivación política. «Táctica de intimidación,«Pero anunció el lunes que tomaría un «Licencia personal» de los Rangers.

Uno pensaría que en EE. UU. «Cancelar cultura» defender a alguien acusado de abusar de mujeres también estaría mal visto. No tan. Obviamente, existe una excepción para alguien del mismo bando políticamente. Como Glenn Greenwald tan memorablemente ponlo una vez, «No es #MeToo, es #MeBlue».

No es que haya mucho que «cancelar» cuando se trata de Olbermann. Es cierto que una vez fue un célebre «Abanderado liberal» de MSNBC que ayudó a inventar «Un nuevo modo de comentario político liberal de noticias por cable», según un perfil amigable de la revista New York Times de mayo de 2017. Sin embargo, desde entonces ha perdido la gracia de los medios corporativos y ha encontrado consuelo en un mundo en línea que construyó para justificar su existencia, en el que tiene un papel que desempeñar para salvar al alma de América.

Esto es de acuerdo con el mismo perfil de la revista NYT, por cierto, en el que el comprensivo escritor solo critica indirectamente su retórica diciendo que es comparable a «Rabia desenfocada y especulación salvaje» de los republicanos hacia el ex presidente Barack Obama. Quizás la corriente principal vio a Olbermann como un «espejo negro» reflejando demasiado bien sus obsesiones, y silenciosamente lo empujó a un lado.

Sin embargo, la diferencia entre Olbermann y la corriente principal estadounidense es de grado y no de tipo. Sus diatribas sobre «Escoria rusa» y «Mancha» de su herencia se pueden marcar hasta 11, pero no están tan lejos de Rachel «Rusia quiere apagar tu electricidad» Maddow o cualquier cosa que se pueda escuchar en CNN cualquier noche. ¿O todos ya han olvidado los cinco años de «Colusión rusa» programación de conspiración?

No era un familiar como Olbermann, sino el exdirector de Inteligencia Nacional James Clapper, quien le dijo a NBC durante una entrevista en mayo de 2017 que los rusos «Por lo general, están casi genéticamente impulsados ​​a cooptar, penetrar, ganar favor, lo que sea». No solo se enfrentó a ningún rechazo o condena, ¡fue contratado por CNN como analista de seguridad nacional tres meses después!



También en rt.com
Ex-director de Intel Clapper: los rusos ‘casi genéticamente impulsados ​​a cooptar y penetrar’


Eso puede explicar por qué Olbermann está tan enojado todo el tiempo. También sugiere que el «Cancelar cultura» en realidad no tiene principios. No es una forma de sujetar a la gente «explicable» por intolerancia, racismo, xenofobia o lenguaje ofensivo, cuando está perfectamente bien que lo utilicen contra el enemigo oficialmente sancionado. En otras palabras, no se trata de algo que hagas, sino de quién eres.

Esa es la gran ironía de la sociedad estadounidense moderna, que gira en torno a la «que quien» teoría de la política articulada nada menos que por el líder comunista VI Lenin en la Unión Soviética, hace casi un siglo.

¿Te gusta esta historia? ¡Compártelo con un amigo!

Las declaraciones, puntos de vista y opiniones expresados ​​en esta columna son únicamente los del autor y no representan necesariamente los de RT.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internacional

To Top