Connect with us

La llave en forma de L de Nendo utiliza el principio de apalancamiento para hacerlo más acc

La llave en forma de L de Nendo utiliza el principio de apalancamiento para hacerlo más acc, Dot News

Sin categoría

La llave en forma de L de Nendo utiliza el principio de apalancamiento para hacerlo más acc

El estudio de diseño japonés Nendo creó una clave completamente nueva para mostrar la gran diferencia que pueden hacer los cambios sutiles.

[Photo: Akihiro Yoshida/courtesy Nendo]La llave, publicada en el sitio web del estudio este mes, se parece mucho a la que usas para abrir la puerta de entrada: pequeña, de metal, con una hoja corta que sobresale con dientes. Sin embargo, la cabeza de la llave, la parte redondeada que gira para girar la llave, se ve fundamentalmente diferente. Tiene una nueva forma que no solo mejora la función de la tecla, sino que también muestra que incluso los objetos más mundanos y ubicuos merecen una revisión.

[Photo: Akihiro Yoshida/courtesy Nendo]La llave que diseñó Nendo tiene forma de L, que convierte funcionalmente la cabeza de la llave en una palanca, como una llave Allen. Es una mejora importante que aplica algunas reglas básicas de la física para reducir el esfuerzo requerido para girar la llave. (Esencialmente, cuanto más larga es la palanca, menos fuerza se requiere para realizar la misma tarea). Agregar más apalancamiento hace que la clave sea mucho más accesible para los usuarios mayores o las personas con problemas de movilidad, que podrían tener más dificultades para girar una llave en un lugar desagradable. cerrar con llave.

[Photo: Akihiro Yoshida/courtesy Nendo]La asimetría de la forma de L tiene otro beneficio funcional: indica cómo sostener correctamente la tecla. Entonces, si está buscando a tientas una llave a altas horas de la noche o tiene mala visión, puede asegurarse de que la está insertando en el pomo de la puerta correctamente simplemente sintiendo que la forma de la palanca apunta hacia abajo (o en cualquier dirección en la que generalmente apunte para eso) cerrar con llave). La llave también está hecha de latón, que es antimicrobiano (como sus aleaciones de cobre y bronce). No está claro si este diseño de llave se está utilizando o está actualmente en producción, pero dado que los dientes funcionan como cualquier otra llave, no hay razón para pensar que no podría funcionar con los orificios de las cerraduras existentes.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sin categoría

To Top