Connect with us

Los republicanos hacen sonar la alarma por el gran cambio de sentido del administrador de Biden en el gasoducto de Rusia a Europa

Los republicanos hacen sonar la alarma por el gran cambio de sentido del administrador de Biden en el gasoducto de Rusia a Europa, Dot News

Internacional

Los republicanos hacen sonar la alarma por el gran cambio de sentido del administrador de Biden en el gasoducto de Rusia a Europa

Los senadores republicanos en los EE. UU. Han lanzado un aluvión de críticas por un nuevo informe del Departamento de Estado que fingió incluir nuevas entidades como objetivos de sanciones por su participación en el proyecto del gasoducto Nord Stream 2.

«La administración Biden está señalando que está dispuesta a permitir que el oleoducto se complete con implicaciones catastróficas para la seguridad nacional estadounidense y para la seguridad energética de nuestros aliados europeos», agregó. El senador de Texas Ted Cruz, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo en un comunicado.

El informe al Congreso nombró dos empresas previamente sancionadas por la administración Trump: el barco ruso de instalación de tuberías ‘Fortuna’ y su propietario KVT-RUS, informa el WSJ. El documento también incluye a 18 empresas que ya se habían ido o estaban dejando el proyecto.



También en rt.com
Austria dice ‘no’ a politizar Nord Stream 2 mientras Bruselas y Washington piden sanciones por el arresto de una figura de la oposición


Según los informes, las críticas fueron respaldadas por el senador de Idaho Jim Risch, el principal republicano del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, quien dijo que el informe era engañoso.

“La información de seguimiento marítimo deja en claro que los barcos que no se cubren en el informe de hoy están actualmente activos apoyando la construcción de Nord Stream 2. La decisión de la administración de ignorar estas actividades exige una explicación inmediata ”. dijo el legislador en un comunicado.

El proyecto del gasoducto Nord Stream 2 está siendo completado actualmente por Gazprom de Rusia, en cooperación con varias grandes empresas europeas de energía. El gasoducto de $ 11 mil millones, que está completado en un 95 por ciento, duplicará la capacidad del gasoducto existente en 55 mil millones de metros cúbicos de gas por año. Nord Stream 2 supuestamente proporcionará tránsito para el 70 por ciento de las ventas de gas ruso a Europa.



También en rt.com
El gasoducto Nord Stream 2 para garantizar la seguridad de las generaciones venideras, dice el ex canciller alemán


El proyecto ha sido criticado por la Casa Blanca, que constantemente intenta convencer a Berlín y Bruselas de que un oleoducto ruso amenazaría la seguridad energética de todo el bloque. Al mismo tiempo, miembros de la UE como Polonia, Letonia, Lituania, Rumania y Hungría han expresado persistentemente su desaprobación de Nord Stream 2.

El día antes de la toma de posesión de Joe Biden y por primera vez en cuatro años de la administración de Trump, el gobierno estadounidense saliente fue más allá de la retórica y aplicó sanciones contra quienes participaban en el proyecto. La lista de sanciones incluía el buque tendido de tuberías ‘Fortuna’ junto con su propietario KVT-RUS, la empresa de tripulación Rustanker, así como los petroleros ‘Maksim Gorky’ y ‘Sierra’.

Biden se había opuesto anteriormente al proyecto, pero no está claro si seguirá la línea dura del presidente Donald Trump sobre el tema, ya que el actual presidente de los Estados Unidos aún no ha ofrecido una política detallada sobre el gasoducto.

Para más historias sobre economía y finanzas, visite la sección de negocios de RT

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internacional

To Top