Connect with us

Portavoz del Departamento de Estado choca con reportero después de promocionar la política de la era Trump

Portavoz del Departamento de Estado choca con reportero después de promocionar la política de la era Trump, Dot News

Estados Unidos

Portavoz del Departamento de Estado choca con reportero después de promocionar la política de la era Trump

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, se enfrentó a un reportero durante una rueda de prensa en la Casa Blanca el lunes.

El tenso intercambio estalló cuando Price se jactaba de los esfuerzos de la administración para reducir el controvertido gasoducto Nord Stream 2 de Rusia a Alemania.

Price dijo que 18 empresas, en su mayoría occidentales, han hecho «esfuerzos de buena fe para reducir» su participación en Nord Stream 2.

“Esto demuestra que los objetivos legislativos y nuestras acciones están teniendo un buen efecto”, dijo Price sobre la oposición bipartidista de Estados Unidos al proyecto que se remonta a la época del ex presidente Donald Trump.

El reportero de Associated Press Matt Lee luego intervino.

“Ustedes solo han estado en el cargo durante un mes, ¿verdad? ¿Me estás diciendo que en las últimas cuatro semanas estas 18 empresas de repente decidieron decir: ‘¡Dios mío! Será mejor que no hagamos nada con Nord Stream 2 ”, dijo Lee.

“Ustedes se están atribuyendo el mérito de las cosas que hizo la administración anterior. ¿Sí o no?»

Price y Lee hablaron durante varios segundos, antes de que el portavoz del Departamento de Estado pudiera decir que simplemente hablaba en nombre de los que trabajan en el departamento que representa.

“La gente que ha estado trabajando en esto, la gente que está trabajando en esto ahora, era la misma gente hace un mes, era la misma gente hace tres meses”, dijo Price.

Con cables de poste

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Estados Unidos

To Top