Connect with us

¿Qué hace que tu perro sea un perro? Pregúntale a un dingo

¿Qué hace que tu perro sea un perro?  Pregúntale a un dingo, Dot News

Sin categoría

¿Qué hace que tu perro sea un perro? Pregúntale a un dingo

Si quieres entender realmente a tu perro, no busques más que los dingos, los caninos salvajes inteligentes que viven en el interior de Australia.

Los dingos son, en términos generales, una especie de punto medio genético y conductual entre el lobo y el perro. Los dingos entienden lo que significa señalar a los humanos, pero cazan y viven de forma independiente, a veces solos, y en ocasiones pueden ser más astutos que los perros. «Parte de la razón por la que estoy tan fascinado con los dingos es que si ves un dingo a través de los ojos estadounidenses, dices: ‘ese es un perro'», señala Pat Shipman, antropólogo de Penn State, que acaba de publicar un extenso estudio sobre los dingos. . Pero no son perros, señala Shipman: “Un dingo es un lobo en camino de convertirse en perro, que nunca llegó allí. En términos evolutivos, los dingos nos dan una idea de lo que inició el proceso de domesticación «.

Tu perro tiene un par de rasgos fundamentales que el dingo no tiene. Tu perro puede:

digerir almidones estrechamente vinculados con los humanos

Su perro logró estas hazañas porque los perros evolucionaron junto con los humanos, consumieron una dieta agrícola humana de almidones (maíz, arroz, papas o trigo) y fueron criados por humanos.

Los dingos evolucionaron cerca de los australianos indígenas, pero el arreglo fue diferente: los australianos indígenas tomarían cachorros de las guaridas de sus madres y los criarían, pero los cachorros se quedaron para que fueran a criar sus propias crías en la naturaleza. Los australianos indígenas no manipularon la cría de dingos y, por lo tanto, hoy en día los dingos siguen siendo salvajes, aunque un poco complacientes con los humanos: generalmente son cautelosos, a menudo los lugareños los ven.

Distinguir entre lobos, dingos y perros puede ser complicado. La especie a veces puede cruzarse y producir descendencia fértil. Debido a esta confraternización entre especies, existen muy pocos dingos puros. Aunque los dingos llegaron a Australia hace al menos 4.000 años, y los perros hace apenas 370 años, los dingos de hoy suelen tener alguna ascendencia de perros domésticos.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sin categoría

To Top