Connect with us

Reconoció que mató y enterró a Magola en Chinchiná

Reconoció que mató y enterró a Magola en Chinchiná, Dot News

Colombia

Reconoció que mató y enterró a Magola en Chinchiná

LA PATRIA | MANIZALES

Unos 27 años de cárcel pagaría Juan Carlos Franco López, quien aceptó cargos por homicidio agravado y desaparición forzada. Es el autor material de la muerte de María Magola Gaviria Vargas, de 43 años, a quien hallaron enterrada en la finca La Cecilia, zona rural de Chinchiná.

Está pendiente de la lectura de sentencia. El viernes fue la audiencia para verificar la aceptación de cargos.

La víctima, natural de Pereira, estaba desaparecida desde el 30 de junio. La encontraron el 22 de noviembre pasado. Al caso también vincularon a Luz Mery Marulanda, conocida como la Flaca, quien será condenada por encubrimiento y favorecimiento. Tras aceptar cargos espera que le den domiciliaria como madre cabeza de familia.

La desaparición de la hoy occisa ocurrió en Santa Rosa de Cabal (Risaralda). La última vez que sus conocidos la vieron con vida fue en el barrio La Hermosa.

Pelea

El señalado del asesinato explicó que presenció una discusión y luego una pelea en un cafetal entre María Magola y Luz Mery, intentó defender a esta última y para ello desenfundó una peinilla, con la que le propinó un machetazo a María Magola entre la nuca y la cabeza.

La mujer se desplomó y al ver que ya no respiraba la dio por muerta y la enterró en una colina de la misma finca, donde construían un pozo séptico. Ahí mismo la metieron. La fallecida suplicaba por ayuda, pedía agua y no la auxiliaron.

La investigación estuvo a cargo de una fiscalía especializada de Caldas. Las pesquisas llevaron a Franco López, quien luego de ser capturado condujo a los investigadores y al fiscal del caso hasta el punto exacto donde enterró a la fallecida, en un hueco de un metro y medio de profundidad.

Durante las investigaciones, el CTI de Risaralda encontró las prendas de vestir y el documento de identidad, en la misma finca.

 

María Magola Gaviria Vargas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Colombia

To Top