Connect with us

Úlcera carnívora se extiende a los suburbios del interior de Melbourne

Úlcera carnívora se extiende a los suburbios del interior de Melbourne, Dot News

Australia

Úlcera carnívora se extiende a los suburbios del interior de Melbourne

El experto en úlceras de Buruli de renombre internacional, Paul Johnson, dijo que lo significativo de los últimos casos era que parecía que la bacteria había sido adquirida en los suburbios del interior y noroeste de Melbourne.

Úlcera de Buruli en el brazo de un paciente.

«La gente en lugares como West Brunswick y Moonee Ponds lo ha tenido antes, pero nadie ha pensado realmente que realmente lo consiguió allí», dijo el profesor Johnson.

“Siempre se pensó que lo tenían en la playa como todos los demás, pero esta vez sabemos que lo lograron. Estamos absolutamente seguros de que hay un poco de transmisión local, no mucha, pero en esos suburbios como se menciona en el Departamento de Servicios Humanos ”.

No se sabe cómo se infectan las personas, aunque se cree cada vez más que los mosquitos juegan un papel en la transmisión.

La bacteria también se había detectado en las heces de una zarigüeya local en Essendon, en el norte interior de Melbourne, pero aún no se había establecido la fuente.

“Mientras que los humanos se van de vacaciones, las zarigüeyas no lo hacen, ahora sabemos que [the bacterium] ahora está ahí más allá de toda duda razonable ”, dijo el profesor Johnson.

“Lo que es diferente esta vez, también, es que además de tener personas que piensan que lo tienen localmente, también identificamos una zarigüeya que tuvo que ser sacrificada y que tenía úlcera de Buruli. Hemos podido utilizar la secuenciación para mostrar que el ser humano y la zarigüeya están vinculados «.

La enfermedad no se transmite de persona a persona y no hay evidencia de transmisión entre zarigüeyas y humanos, dijo el Departamento de Salud.

Si no se tratan, las úlceras pueden requerir cirugía o provocar una amputación en casos extremos.

Anteriormente se detectaron dos casos en residentes de los suburbios occidentales de la ciudad, incluido Seddon, pero cuando se informaron a fines de 2018, las autoridades dijeron que aún no habían establecido si se infectaron mientras viajaban a las áreas afectadas.

, Úlcera carnívora se extiende a los suburbios del interior de Melbourne, Dot News

Un caso anterior de úlcera de Buruli en un residente de Seddon.

Los casos de úlceras se han concentrado en las penínsulas de Mornington y Bellarine. Rye, Blairgowrie y Sorrento se encuentran entre las áreas de mayor riesgo, y la enfermedad también se ha encontrado en niveles preocupantes en lugares como Ocean Grove, Barwon Heads, Frankston y Seaford.

Se han confirmado al menos 21 casos de úlcera en lo que va de año, en comparación con los 12 del mismo período el año pasado. Se registraron 218 casos de la enfermedad en Victoria en 2020.

En 2020, se informaron cinco casos de úlceras de Buruli en el área de Moonee Valley, en comparación con ocho en 2019 y 10 en 2018.

Sigue habiendo cierta incertidumbre sobre las causas de la infección de la piel, pero los científicos creen que los mosquitos y las zarigüeyas probablemente propagan la bacteria, lo que resulta en infecciones humanas.

Los investigadores están listos para colocar miles de trampas para mosquitos en las áreas costeras y de la bahía de Victoria en un intento por frenar la propagación de la úlcera, que tiene un largo período de incubación de hasta nueve meses.

Para protegerse contra la úlcera, se recomienda a las personas que eviten las picaduras de insectos, usen guantes de jardinería y ropa protectora y reduzcan los criaderos de mosquitos alrededor de las casas. Los cortes y las abrasiones siempre deben limpiarse inmediatamente después de las actividades al aire libre.

El profesor de microbiología del Instituto Doherty, Tim Stinear, dijo que se habían realizado pruebas genómicas en una zarigüeya entregada a los cuidadores de la vida silvestre en el área de Essendon.

Las pruebas confirmaron que el animal portaba la bacteria. Dijo que las pruebas de heces de zarigüeya en el área también habían mostrado evidencia de la enfermedad.

«Cuando tienes zarigüeyas que portan la bacteria y más de un caso en humanos, tienes una buena evidencia de transmisión local», dijo.

El profesor Stinear dijo que le preocupa que la enfermedad se esté extendiendo a nuevas áreas, pero el diagnóstico temprano y los antibióticos permitieron que la afección se tratara de manera efectiva.

El profesor Johnson dijo que si bien los nuevos casos eran motivo de preocupación, no había necesidad de entrar en pánico.

Todas las lesiones cutáneas (manchas rojas, úlceras o bultos) que no cicatrizan deben ser evaluadas por un médico y examinadas para detectar úlcera de Buruli.

“El propósito de la alerta de salud es llamar la atención de los médicos locales y del público, no causar pánico porque en realidad es una enfermedad de evolución bastante lenta”, dijo.

«No es un aumento masivo de casos, es solo un cambio definitivo en la epidemiología que debemos monitorear de cerca».

Atrapa todos los titulares del día

Al final de cada día, le enviaremos los titulares de las noticias de última hora más importantes, ideas de entretenimiento nocturno y una lectura larga para disfrutar. Registrate aquí.

Más vistos en Nacional

Cargando

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Australia

To Top