Connect with us

Dot News

Aliste el bolsillo: El Gobierno colombiano estima que la economía crecerá un 5 % este año

Aliste el bolsillo: El Gobierno colombiano estima que la economía crecerá un 5 % este año, Dot News

General

Aliste el bolsillo: El Gobierno colombiano estima que la economía crecerá un 5 % este año

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia, calculó hoy que la economía del país crecerá alrededor del 5 % en 2021, luego de caer un 6,8 % el 2020 debido a la crisis generada por el Coronavirus.

Durante la presentación del Plan Financiero de Colombia para 2021, el jefe de la cartera de Hacienda sustentó que a medida que se supere la crisis sanitaria actual, la economía se abrirá más y se obtendrán mejores resultados.

Vale recordar que el ministro aludió a que la economía mundial sufrió la mayor desaceleración de su historia reciente por cuenta del COVID-19.

En el caso de la economía colombiana, “cayó 6,8 % en 2020, el nivel más bajo desde que se tiene registro por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE)”, expresó.

Carrasquilla sustentó que “esta caída en el crecimiento fue causada por el choque macroeconómico derivado de la pandemia del Coronavirus y las medidas de aislamiento que se implementaron para contenerla, junto con la caída de los precios internacionales del petróleo y la baja actividad económica mundial”.

 

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in General

To Top