Connect with us

Dot News

El héroe del ‘hotel Rwanda’ fue engañado en un avión a Ruanda para enfrentar cargos de terrorismo

El héroe del ‘hotel Rwanda’ fue engañado en un avión a Ruanda para enfrentar cargos de terrorismo, Dot News

Australia

El héroe del ‘hotel Rwanda’ fue engañado en un avión a Ruanda para enfrentar cargos de terrorismo

Kigali: Una pieza clave del misterio en torno al arresto del hombre que inspiró la película Hotel Ruanda se resolvió cuando un pastor le dijo a un tribunal de Ruanda el viernes (sábado AEDT) que trabajó con alguien de la Oficina de Investigaciones de Ruanda para engañarlo para que subiera a un avión privado desde Dubai.

El pastor, Constantin Niyomwungere, alegó que Paul Rusesabagina, que ahora enfrenta cargos relacionados con el terrorismo, había reconocido que los rebeldes respaldados por su plataforma de oposición habían matado a ruandeses.

“Yo mismo, el piloto y la tripulación de cabina sabíamos que íbamos a (la capital de Ruanda) Kigali. La única persona que no sabía hacia dónde nos dirigíamos era Paul ”, dijo Niyomwungere.

Paul Rusesabagina arremetió en la corte contra el pastor y ex amigo que le dijo que el avión se dirigía al vecino Burundi. Crédito:AP

Rusesabagina, de 66 años, alguna vez elogiado por salvar a cientos de tutsis étnicos del genocidio de Ruanda en 1994 mientras era gerente de un hotel, ahora enfrenta nueve cargos que incluyen: la formación de un grupo armado irregular; pertenencia a un grupo terrorista; financiación del terrorismo; y asesinato, secuestro y robo a mano armada como acto de terrorismo.

Si es declarado culpable, podría enfrentar más de 20 años de prisión.

El caso de Rusesabagina, ciudadano belga, residente en Estados Unidos y crítico abierto del antiguo presidente de Ruanda Paul Kagame, ha suscitado preocupación internacional. Desapareció en agosto durante una visita a Dubai y días después lo hicieron desfilar esposado en Ruanda.

Cargando

Su familia afirma que los cargos en su contra tienen una motivación política. Rusesabagina afirma que fue secuestrado.

En la corte el viernes, Rusesabagina denunció al pastor Niyomwungere, a quien ha dicho que lo “traicionó”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Australia

To Top