Connect with us

Dot News

Lo último sobre los terceros cheques, votación del Senado

Lo último sobre los terceros cheques, votación del Senado, Dot News

Sin categoría

Lo último sobre los terceros cheques, votación del Senado

Ha sido un día en el Senado de Estados Unidos. Ayer, el senador republicano Ron Johnson de Wisconsin retrasó sin ayuda la llegada de su próximo cheque de estímulo cuando empleó una regla misteriosa del Senado para exigir que los empleados leyeran en voz alta el Plan de Rescate Estadounidense de 628 páginas en su totalidad. Esto tomó hasta después de las 2 am, retrasando así el debate sobre la ley de estímulo hasta hoy. Aquí está la última actualización sobre el paquete de alivio del coronavirus a medida que nos acercamos al fin de semana:

¿Qué sucedió?

Johnson esencialmente usó el dinero de sus impuestos para retener al Senado como rehén para una lectura en voz alta de un proyecto de ley de 100,000 palabras, que tomó 10 horas y 44 minutos. (Cuando exigió la lectura, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, supuestamente murmuró: «¿Está permitido?»)

¿Está permitido?

Si. Hoy forzará la votación de una serie de enmiendas, con la abierta intención de prolongar aún más el proceso.

Entonces, ¿qué está pasando ahora?

Vote-a-rama. Los senadores están analizando docenas o cientos de enmiendas al proyecto de ley. Los demócratas tienen suficientes votos para aprobar el proyecto de ley, y las enmiendas republicanas están diseñadas para atascar el proceso, revelar fracturas dentro del partido demócrata en temas específicos y crear material para futuros anuncios de campaña.

¿Cuánto tiempo durará esto?

Oh, recién están comenzando. Al menos hasta altas horas de la madrugada. Los senadores suelen trabajar en horario francés, desde el lunes hasta las primeras horas de la tarde del jueves, y muchos de ellos vuelan a casa con sus familias los fines de semana. Entre la hora de la lectura en voz alta de ayer y la votación a rama de hoy, los senadores están en Washington durante el fin de semana.

¿Por qué ocurre este proceso del banano?

Este proyecto de ley esencialmente no tiene apoyo republicano. Ayer, todos los republicanos del Senado votaron en contra de iniciar el debate y ningún republicano votó a favor de su aprobación en la Cámara. El Congreso es un nido de reglas abstrusas que pueden usarse para retrasar y molestar, que es lo que está sucediendo.

Vaya al grano: ¿Cuándo llegarán los cheques?

Si vote-a-rama se desarrolla sin problemas, un gran «si», el proyecto de ley podría ser un trato cerrado tan pronto como el sábado, lo que le permitiría recibir un cheque este mes.

Definitivamente recibiré un cheque si lo recibí por última vez, ¿verdad?

Desafortunadamente, no necesariamente: esta semana, los límites de ingresos se redujeron, por lo que las personas que ganan más de $ 80,000 y las parejas que ganan más de $ 160,000 no recibirán cheques. Eso elimina un estimado de 17 millones de destinatarios. Más detalles sobre eso aquí.

¿Y el desempleo? ¿Alguna actualización allí?

Si. A partir del viernes por la tarde, los demócratas habían extendido los $ 300 adicionales en pagos semanales por desempleo hasta el 4 de octubre; esto evita el riesgo de que expire el beneficio mientras los senadores ejercen más de sus hábitos de trabajo franceses durante el receso de verano en agosto, pero abandonaron sus esfuerzos cantidad de $ 300 a $ 400. Otra buena noticia: la mayor parte no estará sujeta a impuestos: $ 10,200.

Lo mantendremos actualizado con los últimos detalles a medida que se desarrollen.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sin categoría

To Top