Connect with us

Dot News

Los narcos muestran su poder de fuego con dos «tanques» en las calles de México

Los narcos muestran su poder de fuego con dos «tanques» en las calles de México, Dot News

Argentina

Los narcos muestran su poder de fuego con dos «tanques» en las calles de México

El sanguinario cartel narco Jalisco Nueva Generación, que domina una amplia región del centro y norte de México, mostró su poder de fuego con dos “tanques” recorriendo las calles de Michoacán.

En un video difundido en las redes sociales, el grupo mostró dos enormes camiones blindados desde las ruedas al techo con placas de hierro, transformados en tanques caseros.

Este tipo de vehículos son denominados “monstruos” en la jerga de los narcos, y en este caso fueron exhibidos como un trofeo de guerra, ya que se los arrebataron a otro cartel local, Los Viagras.

En la zona de Aguililla, Michoacan, domina el cartel Jalisco Nueva Generalción. (AP)

En el video se puede ver a seis hombres y una mujer acompañando estos vehículos, todos a cara descubierta, con chalecos antibalas y armas de guerra, como fusiles AK-47 y R-15.

El grupo se identificó como “pura gente del Mencho”, en referencia al líder del cartel de Jalisco.

Asesinato de políticos

La exhibición es una muestra de la impunidad y el poder de estos grupos, que desde septiembre del año pasado a febrero de este año ya mataron a 64 políticos, en medio de la campaña electoral para autoridades regionales.

El gobierno está perplejo ante este crecimiento de los narcos, que extienden su violencia por gran parte del país.

, Los narcos muestran su poder de fuego con dos «tanques» en las calles de México, Dot News

Las fuerzas de seguridad son desbordadas por la violencia de los carteles en México. (AFP)

La secretaria de Seguridad del gobierno de México, Rosa Icela, admitió este viernes que el crimen organizado «impone, quita, mata, presiona, coopta y chantajea» a candidatos electorales en nueve estados del país norteamericano.

«Establecen campañas del miedo para intimidar a la clase política y al pueblo en general: asesinan, amenazan, cooptan, imponen y financian«, ha señalado en rueda de prensa, recogida por el diario Milenio.

«Entre sus estrategias de violencia están el homicidio, los secuestros, la privación de libertad, la intimidación de familias, la quema de domicilios y la extorsión», agregó.

Según Icela, la intromisión electoral del crimen organizado, que pone en peligro las elecciones federales previstas para el próximo junio, sucede en Morelos, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato y Baja California.

Los datos del gobierno muestran que en los últimos seis meses se presentaron 73 delitos contra precandidatos y aspirantes.

De estos, 64 fueron víctimas de homicidio. Asimismo, más de la mitad de violencia política se han concentrado en siete estados: Oaxaca, Guanajuato, Veracruz, Guerrero, Morelos, Baja California y Jalisco.

Redacción de Clarín

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Argentina

To Top