Connect with us

Dot News

‘¡Nadie tiene derecho a golpear a un niño!’ El campeón olímpico ruso Volosozhar arremete contra el entrenador que arrojó a una joven patinadora sobre el hielo – RT Sport News

‘¡Nadie tiene derecho a golpear a un niño!’  El campeón olímpico ruso Volosozhar arremete contra el entrenador que arrojó a una joven patinadora sobre el hielo – RT Sport News, Dot News

Internacional

‘¡Nadie tiene derecho a golpear a un niño!’ El campeón olímpico ruso Volosozhar arremete contra el entrenador que arrojó a una joven patinadora sobre el hielo – RT Sport News

La campeona olímpica de patinaje por parejas Tatyana Volosozhar intervino en una fila que estalló después de que un entrenador en una escuela de la región de Moscú arrojara a una joven patinadora sobre el hielo durante una sesión de entrenamiento.

El video, que fue grabado por uno de los padres cuya hija asiste a la misma escuela, muestra al entrenador agarrando el cuello de una niña antes de empujarla salvajemente y enviarla volando sobre el hielo.

LEER MÁS: De líder a forastero: los informes afirman que el campeón de patinaje artístico Kostornaia ‘quiere regresar a Eteri Tutberidze’ después de una temporada desastrosa

La mujer sorprendida que captó el escandaloso momento en cámara se lo mostró a la gerencia de la escuela y exigió que despidieran al especialista.

A medida que avanzaba el escándalo, se descubrió que los patinadores jóvenes supuestamente habían sufrido un trato más duro por parte del entrenador, quien, según se afirma, a menudo les juraba y les castigaba físicamente si no seguían sus instrucciones.

La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, ya fue suspendida durante dos semanas por falta de profesionalismo, pero regresó a trabajar a pesar de las quejas de sus alumnos.

La escuela aún no ha comentado sobre el incidente, que conmocionó a la comunidad deportiva rusa y llevó a muchos atletas estrella a condenar los métodos despiadados del entrenador.

La campeona olímpica de 2014 Tatyana Volosozhar agregó su peso al tema, subrayando que los entrenadores no tienen derecho a vencer a los niños y no puede haber excusas para un comportamiento tan escandaloso.

«El patinaje artístico es un deporte duro que requiere un enorme autocontrol y disciplina. Pero nadie tiene derecho a golpear a un niño. Eso está fuera de la cuestión”, Escribió Volosozhar.

«Sí, un entrenador puede ser duro y estricto, pero no tiene nada en común con el abuso físico. Según los informes, la entrenadora dijo que estos son sus métodos de entrenamiento. Estos no son métodos, esto es una falta de cualidades profesionales e incapacidad para trabajar con niños.,» ella añadió.

El video fue ampliamente compartido en línea y provocó un alboroto público en Rusia, y los fanáticos pidieron a los jefes de patinaje artístico que no solo despidieran a la entrenadora, sino que la prohibieran entrenar de por vida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internacional

To Top