Connect with us

Dot News

Agricultores indios celebran 100 días de protesta bloqueando carreteras

Agricultores indios celebran 100 días de protesta bloqueando carreteras, Dot News

Estados Unidos

Agricultores indios celebran 100 días de protesta bloqueando carreteras

NUEVA DELHI (AP) – Los agricultores indios comenzaron a reunirse el sábado para bloquear una autopista de seis carriles en las afueras de Nueva Delhi con el fin de marcar el centésimo día de protestas contra la desregulación de los mercados agrícolas, para agregar presión sobre el gobierno del primer ministro Narendra Modi.

Los agricultores, jóvenes y mayores, se dirigieron en automóviles, camiones y tractores a la carretera para un control de carretera de cinco horas para oponerse a tres leyes agrícolas promulgadas en septiembre de 2020 que dicen que los perjudicaron al abrir el sector agrícola a los actores privados.

Modi ha calificado las leyes como reformas muy necesarias para el vasto y anticuado sector agrícola del país, y describió las protestas como motivadas políticamente.

“El gobierno de Modi ha convertido este movimiento de protesta en una cuestión de ego. No pueden ver el dolor de los agricultores ”, dijo Amarjeet Singh, un agricultor de 68 años del estado de Punjab. “No nos han dejado otra opción que protestar”.

Decenas de miles de agricultores de varios estados del norte de la India han acampado en las afueras de la capital en un frío glacial desde diciembre para exigir que se deroguen las leyes.

Su movimiento ha ganado atención y apoyo internacional, incluso de celebridades como la activista climática Greta Thunberg y la cantante estadounidense Rihanna, pero varias rondas de negociaciones entre líderes agricultores y el gobierno han fracasado.

El gobierno de Modi ha arremetido contra los partidarios de las protestas y los activistas de derechos humanos lo acusan de utilizar tácticas de mano dura para frenar las protestas.

Si bien las protestas han sido en su mayoría pacíficas, una breve racha de violencia el 26 de enero provocó la muerte de un manifestante, y la policía ha presentado cargos penales contra ocho periodistas por supuestos informes erróneos sobre los eventos del día.

«La respuesta de las autoridades indias a las protestas se ha centrado en desacreditar a los manifestantes pacíficos, acosar a los críticos del gobierno y enjuiciar a quienes informan sobre los hechos», dijo Human Rights Watch en un comunicado el mes pasado.

A medida que la capital se prepara para los duros veranos y comienza la temporada de cosecha, los agricultores que se reunieron el sábado dijeron que no tenían planes de regresar hasta que se cumplieran sus demandas.

“El frío amargo no afectó nuestro movimiento, ni tampoco el calor mortal”, dijo Raja Singh, un agricultor de 58 años del estado de Punjab.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Estados Unidos

To Top