Connect with us

Dot News

Carne real que los vegetarianos pueden comer

Carne real que los vegetarianos pueden comer, Dot News

Internacional

Carne real que los vegetarianos pueden comer

Hace unas semanas, hundí los dientes en un nugget de pollo, el primero que comí desde que me hice vegetariano hace 19 años. Los gustos me trasladaron a la comida rápida de mi infancia. El exterior crujiente contrastaba con la suave carne blanca debajo, animado por una pizca de salsa picante.

Pero este no era el pollo de mi niñez, por mucho que supiera. La carne no proviene de un pájaro con plumas, pico y cerebro. En cambio, las células de pollo se remojaron en una solución nutritiva y se cultivaron en un biorreactor en una planta de fabricación de Singapur. Las células se cultivaron a partir de las de un ave real, pero no se sacrificó ninguna ave para hacer la comida.

Lo que alguna vez fue un experimento mental filosófico para los vegetarianos (cuando llegó la tecnología, ¿comeríamos carne “sin matar”?) Es ahora una pregunta con la que algunos de nosotros tenemos que lidiar.

La carne cultivada ha estado en desarrollo durante años, pero solo estuvo disponible comercialmente en diciembre después de que Singapur, la ciudad-estado de 5.7 millones de personas donde vivo, se convirtiera en el primer país del mundo en autorizar su venta. Hasta ahora, la oferta se limita a un club social privado que ofrece un plato de nuggets de pollo cultivado por $ 23 y lo ha servido a alrededor de 200 personas hasta ahora. El pollo es suministrado por Eat Just Inc., una empresa de tecnología alimentaria de San Francisco que instaló una planta de cultivo aquí y obtuvo la aprobación regulatoria.

“Para los vegetarianos como yo, el mayor atributo de la carne cultivada en laboratorio es que no requiere criar animales para el sacrificio. »

El proceso de producción sigue vinculado al sacrificio de animales. Un ingrediente de la solución nutritiva que nutre las células de pollo de Eat Just es el suero bovino, extraído de ganado sacrificado. La compañía dice que ha desarrollado una alternativa sin animales que planea usar, a la espera de la aprobación de los reguladores de Singapur.

No sabía nada del suero antes de la cena. Si lo hubiera hecho, es posible que todavía hubiera probado el pollo como una sola vez, porque tengo curiosidad por el producto. En el futuro, solo consumiré carne cultivada que no utilice subproductos de la matanza de animales.

Al menos una docena de otras empresas están desarrollando carne cultivada, con ofertas que van desde la carne Wagyu hasta el salmón y el canguro. Algunas han recibido inversiones de importantes empresas de suministro de carne como Tyson Foods Inc. y Cargill Inc. Las empresas que están detrás de la investigación dicen que la carne cultivada tiene muchas ventajas, entre ellas que se puede cultivar en interiores con un espacio limitado y, en el caso de Eat Just, sin antibióticos.

Para los vegetarianos como yo, el mayor atributo de la carne cultivada en laboratorio es que no requiere criar animales para el sacrificio. Peter Singer, profesor de filosofía en Princeton, cuyo libro de 1975 «Animal Liberation» popularizó el término especismo para describir el desprecio de los seres humanos por los animales, ha dicho que, aunque ha sido vegetariano durante 50 años, estaría dispuesto a probar carne cultivada cuando fuera necesario. se vuelve disponible.

La proteína en polvo hecha de algas se usa para hacer alternativas a la carne, 2019. Foto: CATHERINE LAI / AFP / Getty Images

«Estoy emocionado porque creo que ofrece la posibilidad de reducir drásticamente el sufrimiento de decenas de miles de millones de animales cada año», dijo Singer en una entrevista. «Espero que la gente lo coma».

No todos los defensores de los animales comparten su entusiasmo. A algunos les preocupa que la carne cultivada termine reforzando la idea de que los humanos necesitan y merecen la carne. Pero estaba pensando en líneas similares a las del Sr. Singer.

Me hice vegetariano a los 11 años, cuando mi familia se fue de vacaciones a Italia y vi una vaca sacrificada exhibida de la cabeza a la cola en un puesto del mercado de carne. En los suburbios de Nueva Jersey, donde crecí, se requirió un acto de imaginación para conectar los trozos de carne envueltos en plástico en los pasillos de los supermercados con la matanza de un compañero mamífero. No es así en Florencia. Miré a la vaca horrorizada y decidí que estaba mal matar animales para comer.

COMPARTE TUS PENSAMIENTOS

¿Comería carne cultivada en laboratorio si estuviera disponible comercialmente? Únase a la conversación a continuación.

Cuando finalmente llegó la noche de mi reciente comida de pollo, no estaba seguro de poder llevarme la comida a la boca. Estaba sentado en un comedor oscuro con una mesa de omnívoros que estaban interesados ​​en la nueva tecnología pero sin preocuparse por la idea de consumir carne.

Cuando se sirvieron las pepitas, algunas en un bao al estilo chino, otras en un waffle al estilo americano, comerlas se sintió natural. Devoré toda la porción, cada bocado una pequeña revelación.

No fui el único vegetariano que lo disfrutó. Aproximadamente una semana después de mi comida, Maryanna Abdo, una directora gerente de una firma de asesoría de impacto social con sede en Singapur de 40 años, probó el pollo después de 13 años de ser vegetariana.

“Soy una persona que no ha comido un Chicken McNugget en, no sé, 10 o 15 años”, dijo Abdo. «Son bastante buenos», dijo sobre la versión Eat Just. La Sra. Abdo dijo que consideraría comer carne cultivada con regularidad en el futuro si no dependiera de productos animales como el suero bovino.

Su esposo, James Crabtree, de 43 años, también había renunciado a la carne hace casi 15 años y es vegano. Estaba en la comida, pero decidió abstenerse de comerlo él mismo, en parte porque no extraña el sabor de la carne, dijo. «El objetivo de todo esto no es tanto para darles a los veganos la oportunidad de comer carne, es más para darles a las personas a las que les gusta comer carne la oportunidad de comer algo que es idéntico a la carne pero que tiene muy pocas consecuencias», dijo. .

“’Soy vegano. Excepto que como nuestro pollo. »

– Josh Tetrick, director ejecutivo de Eat Just

Joy Yuan, una bloguera de comida vegana de Singapur de 29 años, no asistió a una cena con nuggets de pollo, pero tuvo una reacción similar a la idea de comer carne cultivada. Incluso algunos productos cárnicos de imitación son demasiado «carnosos» para ella. “Solo puedo imaginar que la carne animal real, incluso si se cultiva en un laboratorio, tendrá un sabor aún más fuerte”, dijo, y agregó que algunos veganos cuya única preocupación es la crueldad hacia los animales podrían aceptarla.

Josh Tetrick, director ejecutivo de Eat Just, dijo que en el futuro, se podría inventar un nuevo término para los vegetarianos y veganos que comen carne cultivada con células. Sin embargo, todavía tiene que encontrar uno.

El Sr. Tetrick creció en Birmingham, Alabama, amante de la carne. A pesar de ser vegano durante unos 15 años, dijo que todavía se siente atraído por la carne. “Si paso por una barbacoa, quiero ver qué se está cocinando”, dijo.

Recientemente ha estado satisfaciendo algunos de sus antojos. “Soy vegano. Excepto que como nuestro pollo ”, dijo Tetrick. En los próximos años, eso podría empezar a sonar menos extraño.

Escriba a Jon Emont a [email protected]

Copyright © 2020 Dow Jones & Company, Inc. Todos los derechos reservados. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internacional

To Top