Connect with us

Dot News

Represión en Formosa: liberaron a un joven del PRO y otros detenidos

Represión en Formosa: liberaron a un joven del PRO y otros detenidos, Dot News

Internacional

Represión en Formosa: liberaron a un joven del PRO y otros detenidos

Tras los hechos de represión por parte de efectivos policiales de Formosa, ocurrido durante la jornada del viernes, desde el PRO manifestaron que uno de los jóvenes que integra sus filas en dicha provincia ya recibió la libertad. A través de Twitter, también dieron a conocer que, junto a Juan Moisés Molinas, otras personas lograron salir de la detención.

«Ya liberaron a Juan y a otros detenidos, pero no alcanza. Gracias a todos por bancar la defensa de los DDHH de los formoseños», exteriorizaron desde Jóvenes PRO durante las últimas horas del viernes. Además, desde dicha publicación en la red social culminaron con un hashtag utilizado por varios referentes de la oposición nacional: «La lucha por #FormosaLibreYa sigue».

Mario Negri y Luis Naidenoff solicitan que la Comisión Interamericana de DDHH visite Formosa

Ante las manifestaciones en Formosa por la vuelta a la fase 1 de la cuarentena que terminaron con ciudadanos heridos luego de la represión de la Policía local, el diputado de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y el senador Luis Naidenoff solicitan que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visite la provincia para corroborar todo lo ocurrido.

«Por la represión de hoy, con el senador @luisnaidenoff estamos solicitando a la Comisión Interamericana de DDHH una visita a Formosa. Además, vamos a pedir que el ministro del Interior comparezca ante el Congreso, debe dar una explicación a los argentinos», detalló Negri en su cuenta de Twitter luego de dar una entrevista a LN+.

«Además mandamos copias a Michelle Bachelet que es la encargada de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas que tuvo la responsabilidad de respondernos», informó el diputado. Sobre la respuesta de la expresidenta de Chile, señaló: «La pandemia no justifica la violencia por parte del Estado, hay que tener una sensibilidad especial y menos la represión».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internacional

To Top