Connect with us

Dot News

Inversionista de Latam espera preservar el valor de sus acciones

Inversionista de Latam espera preservar el valor de sus acciones, Dot News

Turismo

Inversionista de Latam espera preservar el valor de sus acciones

SOLICITA A JUEZ DEL CAPITULO 11 UN COMITÉ OFICIAL

R. R. | Bogotá | 25 de marzo de 2021

Deja un comentario

TEMAS RELACIONADOS: CEO de Latam Airlines, Delta Air Lines Inc., Familia Cueto, inversionista privado de Latam Airlines, Kevin Barnes, LATAM airlines, Qatar Airways, Roberto Alvo

El inversionista privado de Latam Airlines, Kevin Barnes, ha solicitado al juez que lleva el proceso de la compañía en el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, formar un comité oficial para que se negocien las acciones de los inversionistas minoritarios, con el fin de preservar el valor de las acciones comunes, pues en algunos casos son eliminadas en este proceso de reorganización.

Barnes expuso en la moción judicial que, “la compañía no está en “insolvencia desesperada”; está bien posicionada para capturar el repunte en los viajes internacionales de pasajeros a medida que continúa el despliegue de la vacuna contra el covid-19”, según lo informa La República.

Kevin Barnes tiene 208.000 acciones comunes, está en contacto con otros pequeños accionistas y si es aprobado el comité, Latam correría con los honorarios legales y los costos de asesoramiento del comité. Así mismo, Barnes explicó que, los inversionistas comunes no están bajo la representación de los mayoritarios de la aerolínea como la familia Cueto, Delta Air Lines Inc. y Qatar Airways, dijo Barnes en su moción.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam Airlines, recibió en septiembre la aprobación del plan de financiación de alrededor de 2.450 millones de dólares para acogerse a la ley de quiebras de Estados Unidos. (Latam recibirá un enorme rescate mientras a Avianca se le complica).

Latam Airlines recibió la aprobación de su plan de rescate un día después de haber presentado una contrapropuesta al plan inicial. “La aprobación es un paso muy significativo para la sostenibilidad del grupo y agradecemos el amplio interés y la confianza en lo que Latam ha construido y en nuestro proyecto de largo plazo”, afirmó en su momento el CEO de la compañía, Roberto Alvo.

Fuente: https://www.reportur.com/aerolineas/2021/03/25/inversionista-latam-espera-preservar-valor-acciones/

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Turismo

To Top