Connect with us

Dot News

Disparan al aire y la comunidad se asusta en el Alto Tablazo

Disparan al aire y la comunidad se asusta en el Alto Tablazo, Dot News

Colombia

Disparan al aire y la comunidad se asusta en el Alto Tablazo

LA PATRIA | MANIZALES

Entre 1990 y el 2017, al menos 1.565 personas fueron afectadas por balas perdidas en el país, de ellas 675 perdieron la vida por la imprudencia de disparar al aire como forma de celebrar.

Por lo menos 170 personas (entre heridos y muertos) habrían sido víctimas en el 2018 en Colombia. En el 2017 hubo 114 incidentes de ese tipo y 55 personas perdieron la vida. En 2016 fueron 176 los cosas y 50 los fallecidos.

Por eso los habitantes del Alto Tablazo, en Manizales, sienten temor, preocupación, incertidumbre y miedo, cada fin de semana. No les incomoda tanto el ruido, pues ya se acostumbraron a él, pero sí lo que pasa después del cierre de los establecimientos de rumba.

Cuando algunos caballistas se quedan en la zona y siguen la fiesta en pesebreras o andenes, en la madrugada se escuchan disparos. Hace poco inauguraron una discoteca con pista para caballos y eso ha incrementado la presencia de más público, pero es luego de frecuentar los establecimientos que se oyen las intimidantes detonaciones.

Los moradores del lugar que se comunicaron con LA PATRIA advirtieron que ya van cuatro fines de semana soportando el problema y quienes madrugan a trabajar se sienten intimidados al saber que hay gente alicorada y armada en la calle.

“Hemos escuchado disparos. Todo lo que sube tiene que bajar. Nos da temor que una bala de esas impacte a alguien, además porque las casas están a orillas de la carretera. Deben controlarse al tomar licor. La bala puede desviarse y hacer un daño grave”, contaron.

La Policía de El Tablazo indicó que no ha recibido queja de disparos. Se comprometió con recorrer esas pesebreras y estar pendiente de los requerimientos de los ciudadanos.

 

Hace unos años se estableció una pena de cárcel de entre uno y cinco años de cárcel para quienes sean sorprendidos disparando al aire, así no hieran a nadie.

 

Disparan al aire y la comunidad se asusta en el Alto Tablazo, Dot News

  • *En junio del 2019 murió Yorman Julián Londoño Llano, de 16 años, quien fue herido por una bala perdida, en diciembre de 2018, en la comuna Ciudadela Norte, en Manizales.
  • *Enero del 2018. Andrés Felipe Ospina Toro, de 21 años, perdió la vida en un atentado y Felipe González Rincón, de 20, resultó lesionado por una bala perdida, en Solferino.
  • *Agosto del 2014. En Chinchiná murieron un niño, de 2 años, y un hombre, de 30. La bala que acabó con la vida del menor era perdida, pues el ataque iba para el adulto.
  • *Enero del 2013. María Ofelia Duque de Patiño, de 56 años, perdió la batalla luego de 15 días en cuidados intensivos en el Hospital de Caldas. Fue impactado por una bala perdida.

 

 

Fuente: https://www.lapatria.com/sucesos/denuncia-disparan-al-aire-y-la-comunidad-se-asusta-en-el-alto-tablazo-472645

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Colombia

To Top