Connect with us

Dot News

Jorge Andrés espera vencer en La Barra

Jorge Andrés espera vencer en La Barra, Dot News

Colombia

Jorge Andrés espera vencer en La Barra

LISET ESPINOZA

LA PATRIA | MANIZALES

El chef Jorge Andrés Jiménez está nominado por cuata vez a Los Premios La Barra 2021. En esta edición 16 compite en la categoría Mejor Chef nacional, en representación de Manizales, frente a cocineros de Bogotá (Andrés Lombo, Daniel Jiménez Guzmán, Danilo Ciro y Saúl Valdez), Cartagena (Heberto Eljach), Armenia (Pedro Durán Sánchez) y Bucaramanga (William López Flórez).

Con su restaurante La Beautiful Cocina Inusual da a degustar a sus comensales nuevas experiencias gastronómicas, pues por medio de sus platos los lleva a saborear culturas y una sazón distinta a la acostumbrada.

«Es algo muy grande y muy grato porque esta vez la nominación es nacional. Somos solo ocho cocineros y el solo hecho de estar nominado es muy bonito. Para mí, el mejor y mayor premio es siempre ver la cara de los comensales con una sonrisa, que se lleven un pedacito de La Beautiful para su casa y una experiencia para la vida», dijo.

Agregó que esta nominación va mucho más allá de ser un buen chef o una buena persona, va en cómo se impacta a través del alimento el mundo, la sociedad y el medioambiente.

«Con mi propuesta busco impactar en lo social con la inclusión, con la contratación de personas en condición de discapacidad, de desplazados por la violencia, con el manejo consciente de los residuos, con el compostaje ecológico y con el manejo sostenible de materias primas», indicó.

Más nominados por Manizales

Aparte de Jorge Andrés, el establecimiento Potato Paisa participa en la categoría Restaurante de comida rápida. Este negocio, por medio de sus redes sociales, expresó que el estar nominados es un premio a su compromiso y dedicación, porque a sus clientes los consiente con una carta que incluye desde hamburguesas, perros y sándwiches hasta postres y ensaladas.

Papa Crunch también hace parte de la lista. Está postulado en la categoría Mejor restaurante casual. Este establecimiento cuenta con siete años en el mercado y su especialidad son las papas. El último es Alquimia Speakeasy, que se clasificó en la categoría Mejor barra de licores. Es el único representante por el Eje Cafetero en esta modalidad.

Sobre los Premios

*Los ganadores se darán a conocer el 11 de mayo a las 7:00 de la noche a través de una ceremonia virtual que se transmitirá a través de las redes sociales de la revista La Barra.

*Son 11 categorías: Mejor chef, Mejor pastelero, Mejor empresario gastronómico, Establecimiento con mejor barra de Licores, Establecimiento con mejor propuesta de café, Establecimiento con mejor propuesta de panadería, Mejor propuesta de pastelería, Mejor restaurante a manteles, Mejor restaurante casual, Restaurante de comida rápida y Mejor restaurante con mejor comida colombiana.

*77 establecimientos y personalidades participan. Hay 11 nominados en categorías especiales.

*De los nominados, 25 son de Bogotá, 16 de Santander, 11 del Eje Cafetero, 9 del Caribe, 7 del Pacífico, 4 de la Región Centro, 4 de Antioquia y 1 de Tolima Grande.

*Para esta edición los organizadores crearon tres categorías especiales (Innovación, Transformación Social y Responsabilidad Social Empresarial) para exaltar a los negocios que salieron adelante en época de pandemia.

*El 11 de marzo cerró la votación del público que representa 30% del resultado final. Este se suma a la evaluación del jurado que equivale a un 70%. Para las categorías especiales no participó el público, pues un jurado de expertos elige a los ganadores.

Jorge Andrés espera vencer en La Barra, Dot News

Foto | Darío Augusto Cardona | LA PATRIA

Papa Crunch está nominado en la categoría Mejor restaurante casual.

 

 

 

 

Fuente: https://www.lapatria.com/entretenimiento/jorge-andres-espera-vencer-en-la-barra-472639

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Colombia

To Top