Connect with us

Dot News

Tu sesión informativa del viernes – The New York Times

Tu sesión informativa del viernes – The New York Times, Dot News

Internacional

Tu sesión informativa del viernes – The New York Times

Un aumento en los nuevos casos de coronavirus en Europa está siendo impulsado por una variante conocida como B.1.1.7, que se vio por primera vez en Gran Bretaña, que no solo es más contagiosa que el virus original, sino también más letal. Miles de personas mueren cada día y las golpeadas economías de los países europeos se ven afectadas una vez más por nuevas restricciones en la vida diaria.

Otras variantes preocupantes también están presentes en Europa. Se ha encontrado que B.1.351, la primera detectada en Sudáfrica, reduce la efectividad de algunas vacunas, mientras que la P.1, que ha golpeado a Brasil, parece ser especialmente contagiosa y también contiene una mutación que disminuye la efectividad de las vacunas. Nuestro interactivo muestra cómo las variantes se han extendido por todo el continente.

Los legisladores de Europa continental tardaron en reaccionar ante el aumento de B.1.1.7. A fines de enero, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, desafió los pedidos de sus asesores científicos de nuevas restricciones. Ahora los casos diarios se han duplicado, los hospitales están llenos de pacientes y Macron ha impuesto un tercer cierre nacional.

Aquí están las últimas actualizaciones y mapas de la pandemia.

En otros desarrollos:

  • Un día después de que los reguladores de la UE describieran un posible vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y los coágulos de sangre raros, más países detuvieron el uso de la que ahora es la vacuna más utilizada en el mundo o la restringieron a pacientes mayores. Los reguladores han dicho que sus beneficios superan los riesgos para la mayoría de las personas.

  • Eslovaquia, uno de los dos únicos países de la UE que se han inscrito para usar la vacuna Sputnik V de Rusia, informó que las dosis que recibió fueron diferentes de la versión revisada por pares en una respetada revista médica británica, lo que sugiere serios problemas de control de calidad.

  • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades reconocieron que el riesgo de infección por coronavirus de las superficies es bajo.


Casi una semana de violencia familiar del pasado brutal de Irlanda del Norte, en zonas sensibles de Belfast, ha sido un recordatorio de la fragilidad del proceso de paz, que se elaboró ​​hace más de dos décadas y se encuentra bajo una tensión política y sectaria cada vez mayor.

Los políticos han señalado diferentes razones para la explosión de ira de partes de la comunidad protestante, llamada unionista o leal, que está decidida a mantener su vínculo con el resto del Reino Unido.

Los disturbios, algunos que involucran a adolescentes de hasta 13 años, han conmocionado a los políticos, lo que provocó la condena de Boris Johnson, el primer ministro británico y el ejecutivo de poder compartido de Irlanda del Norte, que ha pedido calma. El jueves, los conductores de autobús se estacionaron frente al Ayuntamiento para protestar por el secuestro y la quema del vehículo de un colega.

Análisis: En las secuelas febriles del Brexit, los sindicalistas «se sienten traicionados por el gobierno británico y sienten que, como resultado, el lugar de Irlanda del Norte en la unión está muy bajo presión, por lo que esa sensación de inseguridad definitivamente aumenta las apuestas», dijo Katy Hayward, profesora de sociología política en Queen’s University, Belfast.

Por los números: Durante seis noches consecutivas de violencia, 55 policías resultaron heridos y se realizaron 10 arrestos.


Al describir la violencia con armas de fuego en Estados Unidos como una «epidemia» y una «vergüenza internacional», el presidente Biden anunció los primeros pasos de su administración para frenarla.

Biden dijo que el Departamento de Justicia tomaría medidas drásticas contra las “armas fantasma”, kits que permiten ensamblar una pistola sin números de serie. También anunció restricciones en un dispositivo conocido como abrazadera estabilizadora que esencialmente puede convertir una pistola en un rifle de cañón corto, como en Boulder, Colorado, disparando el mes pasado.

El Departamento de Justicia también publicará una legislación modelo de «bandera roja» para los estados, según la cual los agentes de policía y los miembros de la familia podrían pedirle a un tribunal que le quite temporalmente las armas de fuego a alguien que pueda ser peligroso.

«Esto es solo el comienzo», dijo Biden. Presionó al Congreso para cerrar las lagunas en la verificación de antecedentes de posibles compradores de armas, prohibir las armas de asalto y despojar a los fabricantes de armas de la protección de las demandas.

Contexto: La violencia con armas de fuego sigue siendo la principal causa de muerte de hombres negros en los EE. UU. Entre las edades de 15 y 34 años. Los homicidios aumentaron en los EE. UU. En 2020, y la tendencia ha continuado hasta el 2021.

La industria de la piñata de México, que depende de las reuniones sociales, ha experimentado un desplome de las ventas. Algunos artesanos, en un intento creativo por sobrevivir, han agregado figuras de coronavirus, verde lima y coronadas, a sus alineaciones de superhéroes y princesas.

“Los mexicanos nos reímos incluso de la muerte”, dijo Iván Mena Álvarez, quien dirige una de las tiendas más antiguas del barrio Cuauhtémoc de la Ciudad de México, conocido por las piñatas. «Se ha convertido en un monstruo más».

“El amor es algo resbaladizo e intangible”, escribe la novelista Celeste Ng en un ensayo para The Times.

Se captura en momentos tan llamativos como ordinarios: los padres conducen una hora y media para visitar a los niños y reponer su refrigerador; una pareja joven en moto por la noche; un niño dormido rodeado de dinosaurios de juguete.

A raíz del aumento de la violencia y el acoso contra los asiáticos en los EE. UU., Casi 30 fotógrafos asiáticos y asiático-estadounidenses compartieron cómo se ve el amor en sus vidas.

Las fotos provienen de Oregón, Hawái, Georgia, Taiwán, Japón y más allá. Hay destellos de comida, mensajes de texto y correos electrónicos de amigos, seres queridos durmiendo, las «cosas pequeñas, cotidianas y mundanas que se suman a lo que he llegado a entender como amor», como escribe An Rong Xu, un fotógrafo.

Tómate un tiempo con el ensayo fotográfico aquí.

Puedes encontrar todos nuestros puzzles aquí.


Eso es todo para la sesión informativa de hoy. Que tengas un fin de semana de descanso – Natasha

PS John Eligon, un corresponsal nacional que ha cubierto la raza y la desigualdad en los Estados Unidos, será nuestro nuevo jefe de la oficina de Johannesburgo.

El último episodio de «The Daily» está sobre el juicio de Derek Chauvin.

Sanam Yar contribuyó con el reportaje. Comuníquese con Natasha y el equipo en [email protected].

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internacional

To Top