Connect with us

Dot News

Trump califica a McConnell de «hijo de puta tonto» en un discurso en Florida

Trump califica a McConnell de «hijo de puta tonto» en un discurso en Florida, Dot News

Periodismo

Trump califica a McConnell de «hijo de puta tonto» en un discurso en Florida

“Si ese fuera Schumer en lugar de este hijo de puta tonto de Mitch McConnell, nunca permitirían que sucediera. Ellos lo habrían combatido ”, dijo sobre la certificación electoral del 6 de enero, el día en que sus partidarios encabezaron una insurrección en el Capitolio para bloquear la victoria formal de Joe Biden.

Trump pasó gran parte del discurso, con muchos senadores en la sala, arremetiendo contra su antiguo aliado en términos personales, a menudo ante los aplausos de los principales donantes del partido. Afirmó falsamente que ganó las elecciones al Senado para McConnell en Kentucky y atacó a su esposa, Elaine Chao, quien se desempeñó como secretaria de transporte de Trump.

“Contraté a su esposa. ¿Alguna vez te dijo gracias? Trump dijo. Luego se burló de Chao por renunciar en respuesta a los eventos del 6 de enero y al comportamiento de Trump ese día.

«Ella sufrió mucho», dijo, con la voz llena de sarcasmo. Más tarde llamó a McConnell un «perdedor frío como una piedra». No se pudo localizar de inmediato a un portavoz de McConnell.

El discurso fue ligero sobre su actual presidencia, que algunos asistentes querían que se dirigiera, y pronunció una letanía familiar de quejas que parecían animar a la multitud. Muchas de sus afirmaciones eran falsas o engañosas.

No abordó directamente sus planes para 2024, aparte de expresar confianza en que el candidato republicano gane, dijo un asistente, que prefirió mirar hacia atrás en las últimas elecciones.

Reiteró muchas de sus afirmaciones falsas poco después de comenzar sus comentarios y se sumergió en estados particulares en detalle, como Georgia y Pensilvania, continuando afirmando que los ganó y atacando a políticos como el gobernador de Georgia Brian Kemp (R). Habló durante aproximadamente una hora, según un asistente, y se jactó de haber lanzado su discurso preparado y «aburrido», dijo el asistente. «Mierda», dijo sobre la elección, antes de sondear a los donantes republicanos sobre si creían que ganó.

Dijo falsamente que la mayoría de los demócratas también creen que ganó, pero no lo dirán en voz alta, dijo un asistente.

Trump dijo que la multitud en la manifestación que precedió al ataque al Capitolio era tan grande, afirmando falsamente que «algunas personas dicen que eran más de un millón de personas», porque los partidarios estaban molestos por el fraude y dijeron que estaba «decepcionado» con el vicepresidente Mike Pence por certificar la elección más tarde ese día. No se arrepintió de sus acciones ese día, ni de las de los alborotadores del Capitolio.

“Desearía que Mike Pence tuviera el valor de enviarlo de vuelta a las legislaturas … Me gusta mucho. Estaba tan decepcionado ”, dijo Trump.

El Partido Republicano pagó más de $ 100,000 al club del ex presidente para realizar el evento allí, con el resto de las festividades en el cercano resort Four Seasons. McConnell no estuvo allí, y no ha hablado con Trump en meses, diciéndoles a los asesores que nunca planea volver a hablar con él.

Trump atacó a muchos de sus objetivos favoritos, como Anthony S. Fauci, el principal epidemiólogo del país, incluso burlándose de Fauci en su primer lanzamiento la temporada pasada en el Nationals Park, una burla frecuente de Trump. Afirmó falsamente que Fauci solo recibió crédito porque se oponía a Trump, dijo un asistente, y bromeó diciendo que Fauci quería que la gente usara cinco máscaras después de no apoyar inicialmente máscaras.

«¿Alguna vez has visto a alguien que esté tan lleno de mierda?» dijo de Fauci.

El expresidente dijo, sin decir quién, que alguien le sugirió recientemente que la vacuna debería llamarse «Trumpcine». Se jactó de su manejo de la pandemia, descartando las críticas generalizadas a su enfoque y sin mencionar a los más de 500.000 que han muerto a causa del covid-19.

Elogió a los republicanos que han ignorado las preocupaciones de salud pública sobre la apertura y reapertura de sus estados, como la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi L. Noem, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Repitiendo un ataque desde el día en que lanzó su campaña en 2015, llamó a los inmigrantes «asesinos, violadores y narcotraficantes».

“Vienen del Medio Oriente. No envían a su mejor gente. Tienes asesinos, tienes violadores, tienes narcotraficantes ”, dijo Trump.

Nuevamente dijo que fue acusado «por una llamada telefónica perfecta» y dijo que estaba celoso de los demócratas por mantenerse unidos para votar en su contra. Dijo que los republicanos debían estar igualmente unidos.

«No podemos tener a estos tipos a los que les gusta la publicidad», dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Periodismo

To Top