Connect with us

Dot News

La policía del Capitolio dijo que reprimiera la respuesta a los disturbios el 6 de enero, según un informe

La policía del Capitolio dijo que reprimiera la respuesta a los disturbios el 6 de enero, según un informe, Dot News

Internacional

La policía del Capitolio dijo que reprimiera la respuesta a los disturbios el 6 de enero, según un informe

«Las armas más pesadas y menos letales», incluidas las granadas paralizantes, «no se utilizaron ese día debido a las órdenes de los líderes», escribió Bolton. Los funcionarios de servicio el 6 de enero le dijeron que ese equipo podría haber ayudado a la fuerza a «hacer retroceder a los alborotadores».

Los hallazgos del Sr. Bolton están programados para ser discutidos el jueves por la tarde, cuando está programado para testificar ante el Comité de Administración de la Cámara. Ha emitido dos informes de investigación, ambos clasificados como «sensibles a la aplicación de la ley» y no publicados públicamente, sobre las deficiencias de la agencia el 6 de enero. También está planeando un tercer informe.

CNN informó por primera vez sobre un resumen de los últimos hallazgos.

El informe, titulado «Revisión de los eventos que rodearon la toma del Capitolio de los EE. UU. El 6 de enero de 2021», se reserva algunas de sus críticas más duras para la administración de la Unidad de Disturbios Civiles de la agencia, que existe para prevenir tragedias como la del 6 de enero. En cambio, casi 140 oficiales resultaron heridos, y uno, el oficial Brian D. Sicknick, luego se derrumbó y murió luego de ser agredido por alborotadores.

La Unidad de Disturbios Civiles, escribió Bolton, estaba «operando a un nivel disminuido de preparación como resultado de la falta de estándares para el equipo». En particular, el Sr. Bolton se enfocó en la vergonzosa falta de escudos funcionales para los oficiales de la Policía del Capitolio durante el motín.

Algunos de los escudos con los que estaban equipados los oficiales durante el motín “se rompieron al impactar” porque habían sido almacenados incorrectamente en un remolque que no tenía clima controlado, encontró el Sr. Bolton. Otros no pudieron ser utilizados por la policía que necesitaban desesperadamente protección porque estaban encerrados en un autobús en medio del asedio.

«Cuando la multitud se volvió rebelde, el pelotón de la CDU intentó acceder al autobús para distribuir los escudos, pero no pudo porque la puerta estaba cerrada», dice el informe, usando una abreviatura de Unidad de Disturbios Civiles. En consecuencia, el pelotón «estaba obligado a responder a la multitud sin la protección de sus escudos antidisturbios».

También dijo que la agencia tenía una lista desactualizada y problemas de personal.

«Tengo la esperanza de que las recomendaciones resulten en operaciones más efectivas, eficientes y / o económicas», escribió Bolton.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internacional

To Top