FOREX-Euro cae tras declaración del BCE; dólar sube en operaciones volátiles

(Actualiza cotizaciones)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 22 jul (Reuters) – El dólar subió el jueves, en una sesión en la que el euro cayó mientras los inversores asimilaban la declaración del Banco Central Europeo y los comentarios de su presidenta.

* La moneda estadounidense alcanzó el miércoles su nivel más alto en más de tres meses.

* El apetito por el riesgo fue mixto, con las acciones estadounidenses cerrando ligeramente al alza en el día, pero los bonos del Tesoro estuvieron bien demandados, lo que hizo bajar los rendimientos.

* A pesar del retroceso del dólar desde los máximos de tres meses y medio, el billete verde sigue teniendo demanda entre los inversores, dijeron analistas.

* «Existe mucha incertidumbre, ya sea que se miren los mercados estadounidenses, lo macro, las preocupaciones por el COVID o los riesgos políticos», dijo Simon Harvey, analista senior de mercado de divisas de Monex Europe en Londres.

* «No creo que este trastorno vaya a desaparecer en el corto plazo, así que veo que el dólar se mantendrá bien durante los próximos meses», agregó.

* A principios de la sesión, el dólar cayó a raíz de datos de solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos más altos de lo esperado que generaron preocupaciones sobre la recuperación de la mayor economía del mundo de la pandemia.

* La presidenta del BCE, Christine Lagarde, en su conferencia de prensa, no dijo nada que cambie la perspectiva cautelosa del mercado sobre la zona euro. Sostuvo que una nueva ola de coronavirus podría representar un riesgo para la recuperación, pero ofreció una perspectiva económica más equilibrada.

* El dólar cayó un 0,1% frente al yen, otro refugio, a 110,17 yenes.

(Reporte adicional de Tommy Wilkes; editado en español por Rodrigo Charme)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *