GAGA: No sé si te sentiste así, Rid, pero debido a que la pandemia de covid estaba ocurriendo y los actores estábamos en nuestras habitaciones o en el plató, parecía que la vida flotaba. Creo que es parte de la razón por la que me gustaba seguir interpretando al personaje, porque ¿qué otra cosa voy a hacer cuando vuelva a mi habitación de hotel? ¿Cómo podría apagarlo? No tengo ninguna interacción con el mundo más que con mis actores y mi director.

Ridley, ¿qué te pareció el rendimiento en taquilla de El último duelo? Tuvo buenas críticas y contó con grandes estrellas como Matt Damon y Adam Driver, pero aun así tuvo un rendimiento inferior en los cines.

SCOTT: Fue demasiado decepcionante. Lo fatal es que, cuando crees que lo lograste, no es así: ¡pensé que lo había conseguido en Blade Runner y no fue así! Me crucificó una gran crítica de la época llamada Pauline Kael. Por eso nunca leo críticas, nunca. Tienes que ser tú mismo el que decida, si te preocupas por lo que piensa el público y lo que puede querer, es una situación fatal. Una buena película se encuentra a sí misma y ahora Blade Runner está en la Biblioteca del Congreso.

Pero aun así, debes sentirte motivado cuando la gente se entusiasma con tu trabajo. Incluso mientras filmabas La casa Gucci, las fotos del plató causaron sensación en internet.

SCOTT: Es cierto. No hay nada como el éxito para sentirse bien por la mañana, ¿verdad? Al mismo tiempo, si consigues algún tipo de logro o éxito, no dejes que te afecte. Si te gusta lo que has hecho, pasa a lo siguiente.

GAGA: No puedo estar más de acuerdo. Cuando haces arte para agradar a la gente o buscar elogios, no es sostenible. Básicamente, te apasionas por conseguir que la gente te quiera en lugar de apasionarte por el trabajo. Sé que perdí mi camino como artista durante un tiempo cuando empecé a preocuparme por lo que haría que la gente me quisiera. Luego me rebelé, pensando: ¿por qué iba a perseguir un objetivo que no deja de moverse?

Toda mi carrera ha tenido altibajos. Cuando hablabas de Blade Runner, yo pensaba en mi disco Artpop y en cómo sacaron críticas antes de que saliera. Debido a la libertad de expresión, la gente puede escribir lo que quiera, aunque sean mentiras. Años después, es uno de mis discos más aclamados por la crítica.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *