Encanto es la última película de animación de Disney, que viaja esta vez a Colombia para presentar un musical, siguiendo la línea multicultural abierta en los últimos años en el estudio. Lamb, la película islandesa que ha triunfado este año en el festival de Sitges, es perturbadora, original y se mantiene fuerte en el drama y en la alegoría; no tanto en el thriller. Podría funcionar muy bien como doble alegoría: como representación simbólica de los padres dispuestos a cualquier cosa, y de esos seres humanos que tratan a sus animales como si fueran unos retoños pertenecientes a la raza humana. También trata la maternidad La hija, última película de Manuel Martín Cuenca, un sombrío y tenso thriller sobre los dilemas de la gestación subrogada. El director introduce al espectador de lleno en un paisaje físico y mental solitario y abrupto donde cada cual se verá obligado a enfrentarse al dilema que propone (y a su manera resuelve) el filme.

En Espíritu sagrado, el esquinado humor de Chema García Ibarra, siempre recitado por intérpretes no profesionales, alcanza cotas insuperables de riesgo. El director es otro fastuoso perro verde, figura indispensable en una cinematografía como la española, no demasiado dada a estos fenómenos paranormales de la creación. Por último, Halle Berry se pone a los mandos para dirigir su ópera prima, Herida, un fallido drama en el que interpreta a una luchadora bregada a palos. Solo se salva por ella como intérprete y por esos bailes a puñetazo limpio de los combates de Artes Marciales Mixtas (AMM).

Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña, y la crítica se puede leer pinchando en la foto.

Una pareja sin hijos descubre un misterioso recién nacido en su granja de Islandia. El potencial de crear una familia les trae mucha alegría, pero también podría destruirles.

Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz, en 'La hija'.

Irene tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier, uno de los educadores del centro que le ofrece vivir con él y su mujer

Encanto disney

Los Madrigal viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica en un enclave maravilloso llamado Encanto. La magia de Encanto ha dotado a todos los niños de la familia de un don único, pero se ha olvidado de una niña llamada Mirabel.

Un momento de 'Espíritu sagrado'

Julio está muerto. Es una noticia terrible para OVNI Levante, la asociación de aficionados a la ufología que él dirigió. La muerte le golpea con especial fuerza a uno de sus miembros, José Manuel, que deberá continuar solo como único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir humano.

Fotograma de Bruised, con Halle Berry como protagonista y directora.

Jackie «Juice» es una luchadora de MMA caída en desgracia que ha fracasado sobre el ring. Cuando su hijo Manny regresa a su vida, un niño de 6 años que abandonó cuando aún era un bebé, Jackie se verá obligada a vencer a sus propios demonios y a las rivales más duras de MMA.

Source link



Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *