Huawei fue una de la primeras compañías que, junto a Samsung, lanzó un teléfono flexible. En 2019 llegaba el Huawei Mate X y en 2021 su renovación, el Huawei Mate X2, este sin servicios de Google debido al veto por parte del gobierno de EE.UU. que actualmente sufre el fabricante.

Y precisamente debido a estas restricciones Huawei está siendo muy escueta a la hora de lanzar teléfonos (sobre todo fuera de China), motivo por el cual nos sorprende aún más los últimos rumores que apuntan que la empresa ya está trabajando en un nuevo smartphone plegable.

De acuerdo con un reporte de Gizmochina, el teléfono se llamará Huawei Mate V y su diseño será muy distinto al de los plegables que hasta la fecha había presentado el fabricante. Concretamente parece que el nuevo Huawei Mate V adoptará el diseño de concha que hemos visto en el Galaxy Z Flip 3 o en el Moto Razr 5G.

Según las filtraciones, Huawei utilizará una bisagra de próxima generación desarrollada por el fabricante Zhaoli Technology. Esta bisagra, mucho más sencilla que las usadas por Huawei hasta ahora, permitirá más dobleces sin dañarse y como ventaja adicional será menos costosa por tener menos piezas. Esto podría repercutir directamente en el precio del teléfono, de modo que sería más económico que los modelos previos.

El resto de especificaciones son por el momento un misterio, aunque todo apunta a que el teléfono estará impulsado por el procesador Kirin 9000, el último y más potente chip creado por Huawei. En cuanto a su lanzamiento, el teléfono podría lanzarse en lo próximos meses y es posible que sea un modelo 4G debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos a la compañía.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *