Un equipo de investigadores de la Universidad de Edimburgo ha desarrollado un modelo de inteligencia artificial (IA) que es capaz de crear tráileres de películas de forma automática.

Esta IA utiliza dos redes neuronales de manera independiente que pueden realizar diferentes trabajos. Así, el sistema es capaz de analizar el audio y el video de la película para detectar escenas importantes que podrían resultar interesantes para los espectadores.

Al mismo tiempo, usa el procesamiento de lenguaje natural para hallar momentos clave, básicamente como si estuviera analizando el guion de la cinta. Con esto, la IA puede procesar la estructura narrativa de la película y evaluar el estado de ánimo o el sentimiento que se intenta transmitir.

“Aprendemos estas relaciones mediante el entrenamiento contrastivo conjunto, que aprovecha la información textual privilegiada (por ejemplo, personajes, acciones, situaciones) de los guiones. Un algoritmo no supervisado luego atraviesa el gráfico y genera avances”, señala parte del trabajo de los científicos.

De acuerdo con los autores, el sistema fue capaz de crear avances para 42 películas diferentes, con un nivel de precisión más elevado que utilizando otros métodos.

Si bien esta técnica recién se está desarrollando, los investigadores creen que puede convertirse en un recurso útil para la industria cinematográfica.

Esto podría beneficiar más a los directores de producciones independientes que no siempre cuentan con los recursos para generar avances que resulten atractivos. Lo que no es menor, ya que un buen tráiler puede ayudar a generar expectativa en torno al estreno de una película.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *