Una laptop con pantalla OLED ofrece una calidad de imagen excepcional mediante el uso de compuestos orgánicos para emitir luz visible. Estas pantallas son ligeras y delgadas y permiten colores extremadamente amplios y precisos, un brillo increíble y las mejores relaciones de contraste que puedes encontrar.

Te va a interesar:

La tecnología OLED ha existido durante algunos años y se ha apoderado rápidamente del mercado de la televisión. También puedes encontrar estas pantallas en las computadoras portátiles, lo que la convierte en una opción interesante si deseas imágenes impresionantes en caso de tener que trabajar fuera de la oficina.

Aquí, seleccionamos algunas de las mejores portátiles OLED sobresalientes actualmente. La Dell XPS 15 encabeza la lista debido a su panel de colores brillantes y llamativos, pero no es la única gran opción. Si la calidad de la pantalla es realmente importante, una de estas conmputadoras debería ser la ideal para ti.

La mejor laptop con pantalla OLED

Dell XPS 13 (2021)

Mark Coppock/Digital Trends

¿Por qué deberías comprarla? Es la mejor portátil que puedes comprar y la pantalla OLED la hace aún mejor.

¿Para quién es? Cualquiera que busque una computadora portátil convencional premium y quiera lo mejor.

La Dell XPS 13 es la mejor computadora portátil que puedes comprar. Está bien construida, con materiales de calidad como aluminio en la tapa y el chasis inferior y fibra de vidrio o carbono increíblemente cómoda que conforma la plataforma del teclado.

Su transición a una pantalla de 16:10 la hizo aún más amigable con la productividad, y los pequeños biseles significan que sigue siendo una de las computadoras portátiles de 13 pulgadas más portable que existen.

Agrega procesadores Intel Core de 11ª generación desde el i3 al i7, hasta 32 GB de RAM y hasta 2 TB de almacenamiento en unidad de estado sólido (SSD) PCIe y tendrás una receta para la grandeza.

Recientemente, Dell agregó una opción de pantalla OLED de 3.5K (3,456 x 2,160 pixeles) que no solo es increíblemente nítida, sino que promete colores amplios y precisos y un contraste increíble.

Eso la convierte en una pantalla dinámica con negros como la tinta, perfecta tanto para la productividad como para los usuarios creativos. También puedes obtener pantallas IPS, pero dado que la pantalla 4K IPS tiene el mismo precio que la opción OLED, ¿por qué lo harías?

También obtendrás una duración sólida de la batería y un excelente teclado y panel táctil. La Dell XPS 13 es un portátil increíble, y la pantalla OLED la hace mucho mejor.

Dell XPS 15 (2021)

Laptop Dell XPS 15 OLED sobre una mesa pequeña.
Mark Coppock/Digital Trends

¿Por qué deberías comprarla? La XPS 15 ya es un portátil increíble, pero la pantalla OLED la lleva a un nivel completamente nuevo.

¿Para quién es? Editores de video, fotógrafos y creadores de contenido.

La Dell XPS 15 fue nuestra laptop favorita de 15 pulgadas durante bastante tiempo, y podría seguir siéndolo si no hubiera sido eclipsada por su prima un poco más portátil y atractiva, la XPS 13.

La última versión de esta portátil actualiza todo, pantalla 16:10 incluida. Ahora tiene opciones para hasta un Intel Core-i9 de ocho núcleos, 11ª generación, hasta 32 GB de memoria y hasta 1 TB de almacenamiento de estado sólido PCIe NVMe.

También cuenta con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3050 Ti opcional para impresionantes capacidades de juego de rango medio. Pero, la pantalla es la razón por la que estamos aquí.

El panel OLED de 3.5K es simplemente impresionante. Fabricada por Samsung, es una pantalla magnífica con un contraste fantástico y colores brillantes y llamativos. Lo más importante es que la Dell XPS 15 presenta una excelente precisión de color, de la que carecen algunas de las otras opciones de esta lista.

Eso la convierte en una excelente laptop para fotógrafos y editores de video. La pantalla OLED de 3.5K no es más cara que la LED 4K que ofrece Dell. Sin embargo, la duración de la batería de la Dell XPS 15 puede ser menor con la opción OLED.

HP Spectre x360 14

Portátiles HP Spectre x360 14 en diferentes modos, una de las mejores laptop con pantalla OLED.

¿Por qué deberías comprarla? ofrece todo lo que deseas en una computadora portátil OLED, pero también con un modo tableta en pleno funcionamiento.

¿Para quién es? Aquellos que desean la brillantez OLED en una computadora portátil y una tableta, en un solo dispositivo.

Si deseas una laptop más compacta, versátil y de un gran diseño, pero sin sacrificar la mejor calidad de pantalla posible, la HP Spectre x360 14 es la computadora portátil que has estado buscando.

Cuenta con un procesador Intel Core de 11ª generación que comienza con el i5-1135G7 de cuatro núcleos, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento SSD. Se puede configurar con hasta un Core i7-1165G7, 16 GB de RAM y un SSD de 2 TB.

La pantalla OLED de 13.5 pulgadas tiene la relación de aspecto 3:2 más alta y amigable con la productividad, que ofrece una resolución de 3,000 x 2,000 pixeles y el contraste infinito OLED típico.

El excelente teclado está retroiluminado y, como suele hacer HP, incluye un lector de huellas dactilares y una cámara de infrarrojos para seguridad biométrica. Esta 2-en-1 se envía con su propio lápiz óptico para dibujar, aunque la pantalla táctil es fácil de usar como prefieras.

Los puertos HP Spectre x360 14 incluyen dos Thunderbolt 4/USB-C actualizados con conexiones USB 4, DisplayPort 1.4, USB-A y más. También está lista para Wifi 6, solo asegúrate de obtener la versión AMOLED de la computadora portátil cuando realices la compra.

Razer Blade 15 (2021)

Laptop Razer Blade.

¿Por qué deberías comprarla? No solo es una computadora portátil impresionante, sino que los gráficos altamente fluidos son aún más impresionantes.

¿Para quién es? Jugadores comprometidos.

La Razer Blade 15 tiene un lugar de larga data en la parte superior de nuestra lista y, con los continuos avances, todavía la consideramos nuestra portátil para juegos favorita hasta la fecha. Un marco continuamente más pequeño ejemplifica estas mejoras.

El modelo 2021 de esta Razer Blade 15 presenta, además de la espaciosa pantalla OLED UHD, un potente procesador Intel i7-10875H de 10ª generación de ocho núcleos, una GPU GeForce RTX 3080 y 32 GB de RAM, suficiente para hacer frente a juegos más exigentes.

Por supuesto, esa pantalla OLED será excelente para el color, el contraste y la claridad sin importar a qué juego estés jugando, también es ideal para editar películas y videos.

La Razer Blade 15 (2021) también incluye la iluminación RGB de Razer y el software Chroma para administrarlo. Esta laptop está preparada para Wifi 6, cuenta con 1 TB de almacenamiento SSD local. Los puertos incluyen Thunderbolt 3/USB-C, HDMI y USB-A 3.0.

Gigabyte Aero 15 OLED

¿Por qué deberías comprarla? Esta robusta computadora combina virtudes de varios géneros de laptops.

¿Para quién es? Profesionistas ocupados quienes necesitan un poco de ambos mundos en lo que se refiere a rendimiento de laptops.

La Gigabyte se encuentra en la frontera entre un diseño altamente portátil y una potencia para los profesionales visuales que necesitan colores bien definidos y altos contrastes para una gran definición.

El resultado es algo en medio de los dos géneros, una laptop versátil de 15 pulgadas con un diseño durable de menos de cinco libras y una pantalla UHD AMOLED de Samsung ofreciendo una alta calidad tanto para trabajar como para jugar.

En su interior encontrarás un procesador Intel Core i7-9750H de 9ª generación, no es el chip más nuevo disponible, pero es lo suficientemente bueno para hacer el trabajo, junto con una GPU GeForce GTX 1660 Ti dedicada, que es muy útil cuando se trata de editar y reproducir videos.

Cuenta con 16 GB de RAM para realizar tareas múltiples y un SSD NVMe PCIe de 512 GB de almacenamiento. La Aero 15 OLED también incluye puertos HDMI, Mini-DisplayPort, y Thunderbolt 3 USB-C para una variedad de conexiones o salida de video si fuera necesario, junto con un lector de tarjeta SD.

Es compatible con la tecnología Wifi 6, lo que ayuda a los compradores a aprovechar más su conexión inalámbrica a internet. Si las tareas se vuelven intensas, los sistemas de enfriamiento duales ayudarán a recuperar la temperatura adecuada de operación.

Asus ZenBook Flip S OLED

¿Por qué deberías comprarla? Esta 2-en-1 viene con una potencia y capacidad de almacenamiento impresionantes para su tamaño.

¿Para quién es? Profesionales que trabajan mucho fuera de casa y quienes necesitan una laptop que les aguante el ritmo.

La ZenBook Flip S se las arregla para combinar portabilidad y funciones de una tableta 2-en-1 con una pantalla sensible al tacto verdaderamente excelente, con resolución 4K y OLED para una visualización máxima o detalle de color cuando más lo necesitas.

Esta laptop es muy recomendable para artistas, diseñadores y otros que hacen sketches y ediciones rápidas en modo tableta. Las especificaciones internas también son impresionantes en este modelo actualizado, que incluye un potente procesador Intel i7-1165G7 de cuatro núcleos de 11ª generación y 16 GB de RAM.

Además de espacioso, la unidad SSD PCIe NVMe de 1 TB es útil para el almacenamiento interno y gracias a su gran velocidad de lectura/escritura y su batería que dura hasta 15 horas, serán suficientes para un intenso día de trabajo.

También nos complace ver que la flexible ZenBook Flip S viene con las más recientes opciones de puertos, incluyendo Thunderbolt 4/UBS-C, USB-A 3.2, y HDMI 2. Es compatible con Wifi 6 y Bluetooth 5, viene con la pluma digital Asus Pen y Windows Ink para ayudarte a empezar.

Asus ZenBook 13 OLED

Asus ZenBook 13 OLED sobre una superficie blanca.

¿Por qué deberías comprarla? Es una portátil potente de 13 pulgadas con pantalla OLED por mucho menos dinero.

¿Para quién es? Cualquiera que desee una pantalla OLED y toneladas de potencia a un precio razonable.

La Asus ZenBook 13 OLED UM382 incluye un procesador AMD Ryzen 7 5800U en el interior, lo que significa que proporciona un rendimiento de líder en su clase y puede lidiar con tareas creativas y de productividad exigentes.

Con 16 GB de RAM y un SSD de 1 TB, la ZenBook 13 OLED es una portátil de 13 pulgadas increíblemente rápida. Pero eso no es todo. También tiene una pantalla OLED Full HD que, aunque no es tan nítida como las otras en esta lista, ofrece los mismos colores amplios y precisos y un contraste negro intenso.

Puede satisfacer las necesidades de los profesionales creativos sobre la marcha, algo que no se puede decir de todas las portátiles de esta lista. Es un equipo realmente bien construido, con una excelente duración de la batería, incluso con una pantalla que consume mucha energía.

Realmente no puedes equivocarte con la Asus ZenBook 13 OLED, particularmente dado su precio relativamente bajo.

Asus ZenBook Pro Duo UX582

La ZenBook Pro Duo con una segunda pantalla.
Mark Coppock/Digital Trends

¿Por qué deberías comprarla? La pantalla secundaria de esta computadora portátil es ideal para realizar múltiples tareas, y la pantalla OLED se utiliza con gran efecto.

¿Para quién es? Artistas, diseñadores y multitarea.

Es difícil pasar por alto la gran segunda pantalla en la base de la Pro Duo de 15 pulgadas, llamada ScreenPad Plus.

Sí, le quita algo de espacio al teclado compacto, pero agrega una segunda pantalla a la que puedes arrastrar aplicaciones, esencialmente convirtiéndose en una segunda pantalla que puedes usar para realizar múltiples tareas, consultar información o comparar funciones como el color y contraste.

No es exactamente la tecnología Sidecar de iPad de Apple, pero sigue siendo muy amigable para los diseñadores y abre muchas posibilidades nuevas para esta ZenBook.

Además de la pantalla OLED UHD de primer nivel, la computadora portátil ofrece un procesador Intel Core i9-10980HK de 10ª generación que se combina bien con la GPU GeForce RTX 3070 discreta.

Incluye 32 GB de RAM y un SSD PCIe NVMe de 1 TB para tus necesidades de almacenamiento. Viene con un reposamanos desmontable para sesiones más largas y un lápiz óptico Asus para la pantalla táctil, por lo que está lista para comenzar a trabajar de inmediato.

Si bien, la Asus ZenBook Pro Duo UX582 puede satisfacer una necesidad de nicho, lo hace muy bien con un modelo portátil que permite un trabajo más complejo que de otra manera no podrías haber abordado en una laptop, y una pantalla que es tan buena para el diseño como para el entretenimiento.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *