Si hablas de plataformas de música en streaming con nuestros expertos, te dirán sin chistar que Spotify es la número uno en nuestra lista. En términos de interfaz amigable, suscripción asequible y oferta de música y podcasts, casi nadie está a su altura. Sin embargo, hay opciones: hemos pasado bastante tiempo examinando algunos de los servicios más populares de la actualidad, y hemos creado esta lista de los mejores para que los conozcas mejor. Sigue leyendo, que ya te decimos cuales son las mejores plataformas de música en streaming hoy en día.

Te va a interesar:

Cuadro Comparativo

Servicio Categoría 
Spotify Nuestra favorita
Apple Music La mejor para los fans de Apple
Pandora La mejor para la escucha pasiva
Amazon Music Unlimited La más de mejor valor
Soundcloud La mejor para el descubrimiento de la música Indie
Tidal La de mejor fidelidad

Nuestra favorita

Spotify

¿Por qué debieras suscribirte? Porque es la mejor plataforma para descubrir música que existe, con un inmenso catálogo que puedes probar gratis.

¿Para quién es? Melómanos recién llegados, descubridores de nuevas tendencias musicales y casi todos los demás.

¿Cuánto cuesta? Sotify tiene varios planes de suscripción y estos son sus precios en 2021-2022:

  • Suscripción individual: $9.99 dólares
  • Suscripción duo para dos cuentas: $12.99 dólares
  • Suscripción familiar para seis cuentas: $15.99 dólares
  • Suscripción para estudiante: $4.99 dólares

Los datos más recientes dicen que tres de cada diez suscriptores de servicios de música en streaming están con Spotify, lo que valida la tesis de que es el servicio más popular del mercado. Entre las razones que diríamos están detrás de su popularidad están su interfaz extremadamente fácil de usar, las numerosas integraciones de terceros (como Amazon Alexa y Google Chromeast), una gran variedad de listas de reproducción muy bien elaboradas y una creciente oferta de podcast de todo tipo.

Siendo uno de los pioneros de la transmisión on-demand, la compañía sueca ha atraído a los recién llegados una plataforma de escritorio gratuita mantenida con anuncios publicitarios. Y como el streaming ha ido tomando el control de la industria, muchos de esos usuarios se han convertido en suscriptores de pago. Además de evitar los anuncios, el pago te ofrece algunas ventajas reales, como la posibilidad de elegir canciones “a pedido” a través de dispositivos móviles, una característica muy apreciada por sus usuarios.

En un mercado de streaming que recurre cada vez más a lanzamientos exclusivos de artistas de renombre, Spotify emplea su inigualable posición de líder de la industria para forzar a los artistas y sellos a publicar su música en el servicio. Por ejemplo, Drake es un embajador pagado de Apple Music, pero su exitoso álbum Views llegó a Spotify a las pocas semanas de su debut. Radiohead lanzó su catálogo completo en el servicio, e incluso Taylor Swift finalmente renunció a su posición contra Spotify, tras de años de exclusividad de Apple Music.

El catálogo de Spotify tiene más de 70 millones de pistas, incluidas 3.2 millones de episodios de podcast. En pocas palabras, si no encuentras una canción en Spotify, es posible que no la encuentres en ningún otro lugar.

Aquellos que buscan encontrar su próxima banda favorita también adorarán a Spotify por servicios como el Descubrimiento Semanal y New Music Friday, todas listas elaboradas a partir del análisis de tus hábitos de escucha. La integración de Facebook de Spotify te permite además seguir a tus amigos y ver lo que han estado escuchando, así como también ver las listas de reproducción que han decidido compartir. Más allá de la música, Spotify está apostando fuerte por el formato de podcast, que ha disfrutado de un renacimiento en los últimos años. Parece reforzar esa oferta aún más con la compra de The Ringer, la popular red de podcasts de deportes/cultura pop, para llenar uno de sus pocos vacíos restantes.

Si bien sus competidores ofrecen algunas características exclusivas, Spotify es la opción disponible más completa, intuitiva y que menos problemas da. A menos que tenga una necesidad muy específica, sugerimos que los novatos en streaming suban al tren de Spotify.

SPOTIFY

Para los fans de Apple

Apple Music

Un teléfono con el logo de Apple Music, uno de los mejores servicios de streaming de música

¿Por qué debieras suscribirte? Porque eres un usuario de Apple que busca el mejor servicio para integrarlo a todos tus devices Apple.

¿Para quién es? Amantes de iTunes y de todo lo relacionado con la empresa de la manzanita.

¿Cuánto cuesta? Apple Music tiene varios planes de suscripción con precios que oscilan entre los $4.99 y los $14.99 dólares mensuales:

  • Apple Music Voice: $4.99 dólares (este plan debutará próximamente)
  • Suscripción individual a Apple Music: $9.99 dólares
  • Suscripción de estudiante a Apple Music: $4.99 dólares
  • Suscripción familiar para seis cuentas: $14.99 dólares

Si bien en general preferimos Spotify a Apple Music, en lo que respecta a funciones y practicidad, definitivamente hay algunas razones convincentes para resaltar la segunda plataforma de música en streaming más popular.

Lo primero y más importante es la integración de iOS y MacOS. Si tienes un iPhone, iPad o MacBook vas a adorar el hecho de que pueden pedirle a Siri que busque artistas, canciones, listas de reproducción específicas y prácticamente todo lo relacionado con la música en un dispositivo Apple que esté vinculado al servicio. Además, los usuarios de iTunes estarán encantados de ver que muchas de sus canciones están inmediatamente disponibles en su biblioteca streaming de Apple Music al registrarse, junto con la capacidad de almacenar hasta 100,000 canciones para su uso posterior (Spotify descarga un máximo de 9,999).

Apple Music también está disponible para computadoras con Windows a través de iTunes, aunque no obtienes la misma integración de nivel de sistema operativo que los usuarios de Mac. Otra forma en que Apple se ha mantenido al día es mediante el lanzamiento de una interfaz web, para quienes no pueden usar aplicaciones nativas.

La compañía también ofrece integración multisala a través de Airplay 2, lo cual llegó con iOS 11 y su flamante bocina HomePod, permitiendo a los fanáticos de Apple una experiencia auditiva similar a la ofrecida por Amazon Echo y los productos Chromecast de Google. La radio Apple Music 1 es otra ventaja. El servicio de radio en vivo las 24 horas es presentada por famosos DJs como Zane Lowe y celebridades de la talla de Ryan Adams, Pharrell Williams, Mike D y otros. Apple Music 1 también estrena con frecuencia algunas de las canciones más importantes.

Al respecto, Apple trabaja duro para ser el primero en exhibir canciones de algunos de los artistas pop más grandes del mundo, como Drake, Taylor Swift y Frank Ocean.

Apple Music

Para la escucha pasiva

Pandora

Una computadora con el logo de Pandora, uno de los mejores servicios de streaming de música

¿Por qué debieras suscribirte? Por el algoritmo de aprobación / desaprobación de Pandora que todavía gobierna la radio por Internet.

¿Para quién es? Para aquellos a quienes les gusta presionar play y caminar.

¿Cuánto cuesta? Pandora tiene varios planes y precios de suscripción; estos son sus precios vigentes en 2021-2022:

  • Pandora Plus: $4.99 dólares al mes o $54.89 dólares anuales.
  • Pandora Premium: $9.99 dólares al mes o $109.89 dólares anuales
  • Pandora Premium para estudiantes: $4.99 dólares al mes
  • Pandora Premium para militares: $7.99 dólares al mes
  • Pandora Premium Family: $14.99 dólares al mes o $164.89 dólares anuales.

Aunque Pandora presentó su muy anticipado nivel de transmisión on-demand con 40 millones de pistas, la mejor razón para suscribirse al servicio es disfrutar de la gloria de su Music Genome Project. Desde principios del 2000, la compañía ha estado intentando «capturar la esencia de la música en todos los niveles», categorizando canciones basadas en cientos de características únicas.

Si bien el servicio de música “a pedido” es una buena adición, Pandora es lo mejor para esas personas a las que les gusta simplemente sentarse y dejar que las canciones vayan apareciendo por sí solas. Pandora también se une a Spotify como una de las plataformas de transmisión de música en cualquier plataforma, ya sea en tu computadora, teléfono inteligente, televisor o en tu automóvil.

Pandora ofrece la mejor transmisión de radio online, basada en calificaciones positivas o negativas. Los usuarios pueden elegir un artista o pista favorita y presionar Reproducir, dejando que los algoritmos de Pandora entren en acción. No importa en quién estés, Pandora creará una lista interminable de canciones complementarias para disfrutar.

Pandora

La de mejor valor

Amazon Music Unlimited

Luis Miguel Paredes/Digital Trends en Español

¿Por qué debieras suscribirte? Porque si eres suscriptor de Amazon Prime y consumes servicios de música en streaming de forma habitual, puedes tener acceso a un muy completo catálogo de música por $7.99 dólares mensuales, menos que la competencia.

¿Para quién es? Para cualquier persona, pero especialmente para aquellos que ya tienen una suscripción a Amazon Prime y se sienten cómodos teniendo todos sus servicios en una misma cuenta.

¿Cuánto cuesta? Amazon Music Unlimited tiene varios planes de suscripción; estos son los precios vigentes en 2021-2022:

  • Plan gratuito para suscriptores Prime con acceso a 2 millones de canciones
  • Suscripción individual a Amazon Music Unlimited: $9.99 dólares mensuales 0 $7.99 dólares mensuales para suscriptores Prime; membresía anual por $79 dólares
  • Suscripción familiar con seis cuentas (exclusiva para miembros Prime): $14.99 dólares mensuales o $149 dólares anuales
  • Suscripción individual para estudiantes: $4.99 dólares mensuales
  • Suscripción individual para un solo dispositivo: $3.99 dólares mensuales por reproducir música en un solo Echo, Echo Dot, Echo Show, Echo Look, Amazon Tap, o Fire TV

Aunque la industria del streaming de música ha nivelado el valor de los servicios, siempre vale la pena destacar las opciones de ahorro. Amazon Music Unlimited es el estándar de $10 dólares mensuales, pero puedes ahorrarte $2 dólares si tienes una membresía de Amazon Prime. Bien podrías pensar que ese ahorro se traduce en un menor catálogo de canciones, pero Amazon tiene una extensa lista con más de 75 millones de pistas.

El servicio es una tarifa estándar para la transmisión de música, solo Alexa presta su talento y experiencia para ayudarte a descubrir nueva música y controlar la reproducción con tu voz. Amazon Music ofrece descargas para escuchar offline, un motor estilo karaoke y una profunda integración con la familia de dispositivos Fire and Echo de Amazon (además de cualquier otra cosa en la que pueda encontrar Alexa).

Como beneficio adicional, los fanáticos de la música encontrarán la mejor alternativa a la transmisión de audio de alta fidelidad de Tidal con el nivel HD de Amazon Music Unlimited. La mejor noticia es que el audio HD (en promedio 820 kbps) y el Ultra HD (en promedio 3730 kbps) ya están incluidas en la suscripción individual o familiar a Apple Music Unlimited.

Tampoco es necesario que te registres en Amazon Prime para unirte a Music Unlimited, pero deberías hacerlo si eres un comprador frecuente. Además de los 2 millones de pistas incluidas con tu suscripción (que puedes apreciar con una prueba gratuita de Amazon Prime), disfrutarás de envío rápido, barato y a menudo gratuito, acceso a Amazon Prime Video, libros Kindle gratuitos, almacenamiento ilimitado de fotos y más.

Para el descubrimiento de música indie

SoundCloud

¿Por qué debieras suscribirte? Con más de 100 millones de pistas creadas por usuarios, SoundCloud tiene una de las bibliotecas independientes más diversas online.

¿Para quién es? Para fanáticos de la música independiente y que prefieren tomar un enfoque práctico para descubrir nueva música.

¿Cuánto cuesta? Soundcloud tiene varios planes de suscripción y estos son los precios vigentes en 2021-2022:

  • Suscripción SoundCloud Go con acceso a 120 millones de canciones: $4.99 dólares mensuales
  • Suscripción SoundCloud Go+ con acceso a más de 150 millones de canciones: $9.99 dólares mensuales

Para creadores:

  • Repost by SoundCloud: $30 dólares anuales
  • Pro Unlimited: $144 dólares anuales

El mayor activo de SoundCloud es su base de usuarios extremadamente creativos. Con casi 200 millones de usuarios activos por mes y un gran número de artistas de pequeño renombre que constantemente suben sus últimas y mejores canciones al servicio, aquellos que tienen la paciencia para explorar el inmenso tracklist de SoundCloud seguramente encontrarán a un artista desconocido que muy pronto amarán.

Debido a que tiene tantas canciones y un diseño creado alrededor de pistas individuales en lugar de listas de reproducción, SoundCloud es realmente para los exploradores: aquellos que prefieren hurgar entre toneladas de melodías para encontrar su próxima banda favorita, y no confiar en un algoritmo de computadora que te sugerirá algo que te puede gustar o no. Si bien esto es ideal para un tipo de usuario muy específico, puede no ser adecuado para el oyente promedio. De hecho, SoundCloud está teniendo muchos problemas para que la gente pague por su servicio.

SoundCloud

La mejor fidelidad

Tidal

¿Por qué debieras suscribirte? Porque ya gastaste en unos fabulosos auriculares con audio de alta definición y debes sacarles provecho con la mejor calidad posible de streaming.

¿Para quién es? Audiófilos insistentes y serios fanáticos de Jay Z capaz de distinguir el bajo entre una pista a 320 kbps y otra a 1411 kbps.

¿Cuánto cuesta? Tidal tiene varias opciones de suscripción y estos son los precios vigentes en 2021-2022:

  • Tidal Access: Es la suscripción gratuita, que ofrece acceso a una selección de canciones
  • Tidal Premium: Acceso a todo el catálogo musical de Tidal por $9.99 dólares; la calidad de audio es de 320 Kbps
  • Tidal Premium familiar: Acceso a todo el catálogo musical de Tidal por $14.99 dólares; la calidad de audio es de 320 Kbps
  • Tidal HiFi: Acceso a todo el catálogo musical de Tidal por $19.99 dólares mensuales; la calidad de audio es de 1411 kbps
  • Tidal HiFi familiar: Acceso a todo el catálogo musical de Tidal por $29.99 dólares mensuales; la calidad de audio es de 1411 kbps

Todos los planes están sujetos a un descuento del 50 por ciento en el caso de estudiantes. En el caso de militares, el descuento deja la suscripción Premium en $6 dólares y la Hifi en $12 dólares mensuales.

No es un secreto que no somos grandes admiradores de Tidal, el servicio de música comprado por Jay Z en 2015 y que recientemente comparte también con Sprint. Con menos pistas, malos servicios de descubrimiento de música y una interfaz a veces con bastante errores —sin mencionar el historial de lanzamientos de álbumes fallidos— hay muchas razones para no recomendarlo.

Sin embargo, para aquellos que se niegan a transar en lo referido a calidad de audio, su servicio Hi-Fi por $20 dólares que ofrece resolución de audio de 24 bits es, posiblemente, el único servicio de música en streaming posible. Esto crea una especie de dicotomía, ya que Tidal parece orientarse hacia el mercado masivo, pero en realidad es ideal para aquellos con equipos de alta calidad que se preocupen más por la fidelidad de su fuente de audio que de la facilidad del uso de la interfaz o el tamaño de su biblioteca.

Tidal se beneficia de su vínculo con los artistas con lanzamientos exclusivos de personajes importantes. Lemonade, de Beyonce, fue uno de los lanzamientos más notorios; primero se ofreció a los suscriptores de Tidal antes de compartirlo con los demás.

Por otro lado, sus ventajas están menguando. Como mencionamos arriba, ahora Amazon ofrece un servicio de alta fidelidad, y Spotify ha considerado la idea desde hace mucho. No obstante, por ahora, aquellos que cuenten con sistemas de sonido costosos y quieran exprimir hasta el último detalle de una pista, Tidal Hi-Fi es la respuesta.

Tidal

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *