¿Ya te hartaste de que todos esos anuncios que te importunan mientras intentas navegar por internet? Ha llegado el momento de instalar un bloqueador de publicidad. ¿No sabes por dónde empezar? Para ayudarte, hemos creado esta lista con los mejores bloqueadores de publicidad en Chrome.

Te va a interesar:

AdBlock

Como uno de los bloqueadores de anuncios más utilizados en el mundo, seríamos negligentes si no le damos una mención inicial a AdBlock. Con su nombre autoexplicativo y su larga disponibilidad, es generalmente la opción a la que la gente recurre cuando considera bloquear los anuncios en línea.

La extensión AdBlock para Chrome funciona automáticamente, bloqueando anuncios en páginas web estáticas y sitios de video en línea como YouTube. También te permite configurar “listas blancas” de sitios y tipos de anuncios que quieres permitir a través del filtro, si así lo deseas. A través de su sistema de suscripción a una lista de filtros, puedes personalizar tu experiencia de navegación web para que solo se muestren los anuncios que te gustan, o desmarcar todos y tener casi todo bloqueado.

Incluso puedes hacer que la aplicación elimine otros aspectos de la página web que te desagraden, como los enlaces de redes sociales, y así protegerte contra posibles ataques de malware.

Adblock participa en la iniciativa conocida como “Acceptable Ads” o «Anuncios Aceptables», por lo que hay anuncios que permite, si es que cumplen con ciertos requisitos. AdBlock también es conocido por tener pocos recursos, especialmente si quieres tener muchas pestañas abiertas al mismo tiempo, y algunos usuarios afirman que no bloquea particularmente los anuncios de YouTube.

Aunque podría decirse que no es el mejor bloqueador de anuncios de nuestra lista, AdBlock sigue siendo una opción sólida.

AdBlock Plus

bloqueadores de publicidad en Chrome

AdBlock Plus es la aplicación original para bloquear anuncios en línea, y sigue siendo tan popular hoy en día como lo fue cuando llegó a dominar la web por primera vez. Combinando una tecnología de bloqueo que elimina anuncios publicitarios de banners publicitarios, anuncios de redes sociales, y ventanas emergentes, AdBlock Plus ofrece un servicio completo de bloqueo de anuncios para todos los que instalen su extensión Chrome.

Con una interfaz fácil de navegar y una lista de filtros personalizables, puedes decidir exactamente qué anuncios deseas ver y cuáles no quieres volver a ver. Su función de inclusión en la “lista blanca” permite asegurarse de que tus sitios favoritos sigan mostrando algunos anuncios para que puedan seguir funcionando y, si permites “Anuncios Aceptables”, puedes dejar pasar unos cuantos automáticamente para ayudar a los sitios que se adhieran a las reglas.

Ten en cuenta que hace unos años, AdBlock Plus fue acusado de ofrecer secretamente  a algunas compañías la publicación de sus anuncios a cambio de pagos por debajo de la mesa, y esas acusaciones no fueron completamente desmentidas por AdBlock Plus. La empresa parece hacer acuerdos únicos con organizaciones más grandes, que podrían dejar pasar algunos anuncios adicionales.

UBlock Origin

bloqueadores de publicidad en Chrome

Completamente gratuito y de código abierto, UBlock Origin es otra extensión popular de bloqueo de anuncios para Google Chrome, porque hace un gran trabajo bloqueando la publicidad sin afectar el sistema en el proceso. Con más de 10 millones de usuarios a partir de 2017, sigue siendo uno de los bloqueadores más utilizados hoy en día.

Al utilizar listas de bloqueo similares a AdBlock Plus, UBlock ofrece capacidades de bloqueo comparables, pero también aprovecha las encuestas de qué recursos de estilo se requieren para páginas web individuales, así que puede ser más eficiente en su funcionamiento. También se ha destacado por su capacidad específica para contrarrestar los molestos anuncios pop-under, o ventanas emergentes inferiores, que se han vuelto más comunes a medida que más navegadores vienen con sus propios bloqueadores de elementos emergentes.

Los usuarios también pueden aprovechar los filtros de UBlock para anuncios, malware y problemas de privacidad, así como añadir sus propios filtros personalizados. Los sitios individuales se pueden incluir en la “lista blanca” presionando el botón ‘Power’ dentro de la herramienta en sí, y hay detalles de las estadísticas que te permiten saber qué tan efectiva ha sido dicha herramienta desde su instalación.

AdGuard

bloqueadores de publicidad en Chrome

Otro bloqueador de anuncios popular para Chrome es AdGuard, que es capaz de bloquear de manera efectiva casi todos los anuncios laterales o insertados en páginas web estáticas, redes sociales y sitios de transmisión de videos, además de estar atento a los pop-ups o anuncios emergentes.

La extensión Lite de Chrome, que es gratuita, tiene opciones adicionales para bloquear el seguimiento y la instalación de software malicioso y adware. Uno de sus mayores beneficios es su capacidad para acelerar la experiencia de navegación web y reducir el ancho de banda, al reducir todo el innecesario desorden que viene con algunos anuncios y rastreadores.

Algunos usuarios han reportado notificaciones molestas que intentan animarlos a comprar la versión premium, pero aparte de eso, AdGuard tiene revisiones casi universalmente positivas de sus millones de usuarios.

Ghostery

1286004 autosave v1 ghostery01
Aunque funciona de forma un poco diferente a algunos de los otros bloqueadores de anuncios en esta lista, Ghostery sigue siendo una herramienta muy útil para personalizar tu experiencia de navegación web a tu gusto. Su función principal es bloquear rastreadores web y herramientas de análisis que recopilan tu información, pero también tiene su propio bloqueador de anuncios.

Lo que realmente atrae a la gente a Ghostery sobre algunas de las otras alternativas disponibles, son sus opciones más profundas para los usuarios. Para facilitar la personalización incluso para aquellos que no son muy diestros en temas de cibernética, Ghostery desglosa cada página que visitas con información detallada de los tipos de rastreadores y anuncios empleados en ese sitio en particular. Luego, puedes eliminar elementos individuales o crear bloqueos más amplios.

El único inconveniente real de Ghostery es que necesitas pasar algún tiempo para decirle cómo quieres que funcione. Mientras que otros bloqueadores de anuncios funcionan bien tal como vienen, si intentas usar Ghostery sin personalizarlo es posible que muchos aspectos de la web no funcionen bien. Sin embargo, si tomas un poco de tiempo, Ghostery puede convertirse en tu herramienta favorita y tu mejor aliado en tu experiencia de navegación web.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *