Desde inicios de 2019, la gama Samsung Galaxy S10 se ganó el corazón de los usuarios, incluyendo -si estás leyendo estás líneas- el tuyo. ¿Ha estado fallando tu teléfono? Te traemos los remedios para los principales problemas del Samsung Galaxy S10.

Te va a interesar:

Los problemas del Samsung Galaxy S10 y sus soluciones

Problema: se cae una app o presenta el error Force Close

Un gran problema que ha plagado a los dueños del Galaxy S10 desde su lanzamiento ha sido cierta inestabilidad con las apps. Parece que estas tienden a caerse o a presentar el error Force Close. Esto ha pasado con una gran variedad de aplicaciones y hasta ha sido reportado después de la actualización al Android 11. Este no es solo un problema con el Galaxy S10, otros celulares Galaxy también han presentado este problema.

  • Un usuario de Reddit asegura que resetear sus preferencias de apps funcionó para él. Ve a Configuraciones > Apps, después toca los tres puntos en la esquina superior derecha y toca Resetear Preferencias de Apps.
  • Otros usuarios han reportado que haberse actualizado a una nueva versión de Android ha solucionado sus problemas. Ve a Configuraciones > Actualización de Software > Descargar e Instalar para verificar si hay alguna actualización para tu celular.
  • Otra solución conocida para las apps que se caen es asegurarte que estás en la versión más reciente de Android System Webview. Revisa en la Play Store que estás ejecutando la versión más reciente, o actualízala y luego reinicia tu dispositivo una vez que la actualización se haya completado.
  • Finalmente, un usuario descubrió que una información perdida era la causa de que una app se cayera y limpiar la información de la app ayudó a resetearla y que funcionara de nuevo. Si notas que solo una app presenta problemas, intenta limpiar su información o desinstalarla e instalarla de nuevo. Dirígete a Configuraciones > Apps, encuentra la aplicación específica y selecciónala y luego selecciona Almacenamiento > Limpiar Información o Desinstalar.

Problema: dificultades con el lector de huellas dactilares

Parece que algunos usuarios de teléfonos S10 han reportado problemas con el lector de huellas dactilares, según algunos hilos en el foro de desarrolladores de XDA. Los usuarios reciben mensajes de error que les piden presionar más al lector y otros se quejan de que solo el 20 por ciento de las veces.

Solución:

  • Desafortunadamente, no parece existir una solución rápida. Aparentemente, los problemas con el lector de huellas dactilares se abordaron en actualizaciones, pero si aún tienes problemas, intenta quitar el protector de pantalla y revisa si se resuelve el problema.
  • Es posible que desees intentar escanear distintos dedos para ver cuál funciona mejor. Muchos usuarios han informado de éxito con todas las huellas dactilares. Asegúrate de centrar tu pulgar en el sensor, en vez de escanearlo desde un lado.
  • También vale la pena desmarcar el botón de sensibilidad de la pantalla, que encontrarás en Configuración> Pantalla> Interruptor de sensibilidad táctil.
  • Alternativamente, es posible que desees devolver el teléfono a tu proveedor para una reparación o cambio.

Problema: la conexión Bluetooth desaparece cuando la pantalla está apagada

Una conexión Bluetooth interrumpida puede ser extremadamente molesta, especialmente si desaparece mientras usas audífonos/auriculares Bluetooth o cuando escuchas canciones en el coche. Desafortunadamente, varios usuarios de S10 se quejan de que sus teléfonos están perdiendo sus conexiones Bluetooth mientras están siendo utilizados, interrumpiendo canciones, podcasts y llamadas telefónicas.

La mayoría de las personas se dan cuenta de que, si bien el Bluetooth se conecta sin problemas al principio, se desconecta al azar mientras la pantalla está apagada, solo para volver a conectarse una vez que el celular está encendido.

Solución:

Problema: conexión LTE débil

Quizá la red 5G sea la estrella del momento, pero actualmente la 4G sigue siendo la mejor para la mayoría de los usuarios. Por eso resulta muy molesto cuando no funciona. Muchos usuarios informan de que su Galaxy S10 Plus tiene una conexión 4G extremadamente débil, y está cargando páginas web y otros contenidos muy lentamente, mientras cambia entre 4G y 3G. Pero no es solo un problema con el S10 Plus, ya que los usuarios del Galaxy S10 también informaron del problema.

La mayoría de las personas que reportó el problema utilizaba el celular a través de la red de Sprint, aunque hay quejas de otros países, por lo que puede que no esté totalmente relacionada con tu operador.

Solución:

  • Lamentablemente, este problema ha existido desde el lanzamiento del equipo y hay usuarios que siguen afectados, pese a que Samsung lanzó una nueva actualización que, supuestamente, tendría que haberlo solucionado. Para buscar manualmente una actualización, dirígete a Ajustes>Actualización de software>Descargar e instalar.
  • Si la falla persiste, la recomendación es llevarlo a una tienda de soporte técnico de tu operador.
  • Sin embargo, aún había personas quejándose sobre este problema en abril de 2020, así que aún podría ser un problema generalizado. Si esto realmente te molesta, quizá debas considerar cambiar tu celular por uno mejor.

Problema: poca duración de la batería

Con baterías considerablemente con mayor capacidad que las de los anteriores buques insignia de la gama S, la familia Galaxy S10 cuenta con una duración de la batería muy mejorada. Sin embargo, algunos usuarios reportaron que sus celulares no ofrecen toda la autonomía que deberían, y que algunos pierden el 30 por ciento de su carga cuando se dejan de usar durante la noche. Este problema afectó principalmente a las versiones Samsung Exynos equipadas con chips de la gama S10, que utilizan la mayoría de los celulares fuera de los EE.UU. Si bien los chips Exynos han entregado tradicionalmente un peor rendimiento de la batería que sus homólogos estadounidenses, este problema es demasiado extremo como para ser una simple diferencia entre los procesadores.

Parece que el problema bien podrían ser dos problemas. El primero está en los sensores de proximidad del dispositivo, lo que significa que la pantalla del celular se enciende accidentalmente mientras está en un bolsillo o bolso, lo que aumenta el consumo de la batería. El segundo es un error que impide que la función de ahorro de batería del teléfono se active después de que el celular haya completado una llamada VoIP en aplicaciones como Skype o WhatsApp. La segunda falla solo afectó a los celulares S10 con Exynos.

Por el momento, aún no hay una solución para este problema. Afortunadamente, hay un par de soluciones alternativas que puedes probar para que ayudes a mejorar el rendimiento de tu dispositivo.

Soluciones alternativas:

  • Para evitar que el error del sensor de proximidad te afecte, lo mejor es apagar la función Siempre a la vista y la función Levantar para despertar.
  • Ve a Ajustes>Bloquear pantalla y desmarca Siempre a la vista.
  • A continuación, ve a Ajustes>Funciones avanzadas>Movimientos y gestos y desmarca Levantar para despertarte.
  • La solución al problema relacionado con las llamadas VoIP no es permanente. Debes reiniciar el celular después de cada llamada VoIP para eliminar el error y permitir que se active el modo suspensión.
  • Como alternativa, podrías evitar tales servicios de VoIP, pero teniendo en cuenta que en ellos se incluyen los mensajes de voz en aplicaciones como Facebook Messenger, esto podría ser un poco complicado.

Problema: sobrecalentamiento

Cuando el Galaxy Note 7 de Samsung se hizo de una mala reputación por el mal funcionamiento de sus baterías, muchas personas también empezaron a poner más atención a la temperatura de sus dispositivos. Samsung ha abordado y solucionado el problema de las baterías que se prenden en llamas; sin embargo, los consumidores de tecnología se siguen preguntando si sus teléfonos están en un nivel “normal” de calor o no. Entendiblemente, nadie quiere que su teléfono se prenda en llamas.

Antes que nada, es bueno aclarar que es normal que teléfonos, tabletas y computadoras portátiles se sientan tibias al tacto, sobre todo cuando están funcionando de forma constante. Sin embargo, en el caso de Samsung, el sobrecalentamiento es un problema algo más recurrente y si tu teléfono explota o se incendia de la nada, entonces se trata de algo mayor. La compañía surcoreana ya ha experimentado este tipo de problemas con varios de sus productos y eso incluye al S10, el S10 Plus y el S10e.

Para la gran mayoría, eso sí, se trató de problemas menores. Sin embargo, hubo otros usuarios menos afortunados a quienes el equipo se les sobrecalentó de manera súbita, consumiendo rápidamente la batería.

Soluciones:

  • Algunos usuarios han reportado que actualizar su dispositivo a Android 11 ha solucionado sus problemas de sobrecalentamiento. Asegúrate de que tu celular está actualizado dirigiéndote a Ajustes > Actualización de Software > Descargar e Instalar.
  • Hay algunas recomendaciones generales para prevenir que al teléfono le suba demasiado la temperatura: mantén tu aparato lejos de lugares o factores que puedan hacer que se sobrecaliente. Por ejemplo: no lo dejes al sol, o sobre alguna superficie calurosa.
  • Idealmente, puedes evitar que el teléfono trabaje en exceso, manteniendo a raya la cantidad de aplicaciones que mantienes abiertas de manera simultánea. También puedes probar reduciendo el brillo de la pantalla y si bien estas son acciones pequeñas, pueden servir para notar si hay un problema mayor con tu equipo (y de ser así, lo mejor es que lo lleves sin demora a un servicio técnico autorizado).

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *