La pandemia del coronavirus nos ha forzado a estar más alerta a las cosas que tocamos y consumimos. Esto también incluye a las frutas y verduras que llevamos a nuestra cocina, por muy sanas y naturales que parezcan.

La compañía Asus acaba de lanzar un innovador dispositivo que nos ayuda a saber si estos alimentos poseen algún químico o residuo contaminante que pueden resultar dañinos para nuestro organismo.

¿Cómo funciona?

El PureGo PD100 se deja en el agua junto a la fruta y la verdura que la persona esté lavando en ese momento.

Asus

El dispositivo es capaz de detectar cualquier sustancia nociva que puede estar en el agua y, a través de una luz, advierte si es necesario que los alimentos vuelvan a ser lavados.

Si estos productos ya están listos para ser consumidos, el aparato mostrará una luz verde. También se complementa con una aplicación móvil, a la que se conecta mediante Bluetooth, que indica el resultado detallado del análisis y avisa al usuario a través de notificaciones.

Asus

La idea es que el PureGo PD100 esté siempre en la cocina, para esto cuenta con un cargador inalámbrico que es capaz de resistir el agua y que entrega seis horas de autonomía con una sola carga.

Por el momento, este dispositivo se venderá solo en Norteamérica por un precio de $200 dólares. Se desconoce si próximamente llegará a otros territorios, esperamos que sí lo haga ya que el nuevo invento de Asus podría ser de gran ayuda para evitar las siempre molestas intoxicaciones alimentarias.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *